viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Sociedad

La protección ocular en la montaña es básica para prevenir la queratitis

En verano se multiplican los casos de problemas oculares y visuales debidos a una larga exposición al sol y no solo en las costas sino, también, en la montaña. Es un lugar que aún sin nieve puede causar problemas oculares, como queratitis, por una exposición crónica a la radiación solar que aumenta con la altitud, la baja latitud o por la acción de superficies reflectantes como el reflejo del sol en las rocas.

|



En verano se multiplican los casos de problemas oculares y visuales debidos a una larga exposición al sol y no solo en las costas sino, también, en la montaña. Es un lugar que aún sin nieve puede causar problemas oculares, como queratitis, por una exposición crónica a la radiación solar que aumenta con la altitud, la baja latitud o por la acción de superficies reflectantes como el reflejo del sol en las rocas.


Además, a mayor altitud la atmósfera se vuelve más fina, por lo que bloquea menos Ultravioleta. Se estima que esta radiación se incrementa en un 4% con cada 300 metros de altura. El Consejo General Colegios de Ópticos-Optometristas recomienda utilizar a cualquier edad protectores solares para la piel y unas gafas de sol con filtros adecuados.


Los estudios científicos y de investigación han demostrado que la exposición a pequeñas cantidades de radiación UV durante un periodo de muchos años aumenta la probabilidad de desarrollar cataratas y puede causar daños en la retina.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE