viernes, 29 de marzo de 2024 07:54
Sociedad

Toxo asegura que no ve una Cataluña fuera de España

|



El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, no ve a Catalunya fuera de España, aunque cree que el Estado debería ofrecer "una salida" al conflicto independentista en la comunidad autónoma.


Toxo ha asegurado que "no veo una España sin Catalunya, como no veo a España fuera de la UE", en una entrevista a Europa Press, en la que apunta que España es un país de trincheras en el que hay que avanzar por la vía del diálogo.

El líder de CC.OO. entiende que "el conjunto del Estado tiene que ofrecer una salida a la actual situación de los catalanes" en tanto que "el problema está ahí". "Llegar hasta lo que parece un inevitable choque de trenes ni beneficia a los catalanes ni a la sociedad española", añade.

En su opinión, España necesita una regeneración que pasa por "un cambio constitucional". "Es necesario dotarse de una nueva Carta Magna que permita reconducir el conflicto, no sólo territorial, a escenarios políticos desde la apuesta por el consenso", asegura.

Desde este punto de vista, cree que, tras los más de 30 años de estabilidad democrática vividos desde la aprobación de la Constitución en 1978, es preciso "un nuevo impulso y estabilidad para un nuevo período, seguramente con nuevas reglas del juego". El líder sindical asegura que "los partidos están llamados a jugar el papel de actores fundamentales en el próximo período".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE