sábado, 23 de octubre de 2021 01:15
Economía

Montoro asegura que el Presupuesto de 2016 insiste en una política que ha funcionado en España

|

Cristóbal Montoro


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Presupuesto de 2016 insiste en una política económica que ha funcionado en España y que está sacando al país de la crisis. 


En la rueda de prensa en el Congreso para presentar el proyecto de ley, Montoro ha dicho que las cuentas son "coherentes" con esa política, que está permitiendo a los españoles recuperar la confianza en el crecimiento económico y conseguir que cada vez haya más empleo y más oportunidades para todos.


Esta política, tal y como ha dicho, se ha basado en las reformas estructurales y ha estado flanqueada en todo momento por la idea de contar con unas cuentas públicas cada vez más saneadas.


Por ese motivo, según Montoro, el Presupuesto es "riguroso" con la política aplicada estos años y enlaza con una nueva legislatura en la que el proyecto del actual Gobierno es recuperar plenamente el nivel de ocupación de antes de la crisis, los 20 millones de ocupados. "Hoy es factible conseguirlo y en un tiempo bien cercano", ha dicho.


A su parecer, las cuentas son un programa de política económica para la siguiente legislatura en la que se pretende afianzar la recuperación y son el reflejo de una política "creíble y fiable" que el Ejecutivo se compromete a mantener si gana las próximas elecciones.


Se han elaborado antes de tiempo, según ha explicado, porque el objetivo del Gobierno es contribuir a la estabilidad política que está permitiendo a España superar la crisis. A su juicio, presentar y tramitar los Presupuestos, no es una opción, sino una obligación.


EL PP VOLVERÁ A BAJAR EL IRPF SI HAY MARGEN 


Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que la intención del PP es volver a bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si gana las elecciones generales y en función del margen presupuestario que exista.


Un proyecto de ley en el que se recoge ya la reducción del Impuesto de Sociedades prevista en la reforma fiscal, y que pasa por bajar el tipo impositivo al 26% con carácter general, y al 20% en el caso de las pymes que se apliquen dos nuevas deducciones para favorecer la autofinanciación y el endeudamiento empresarial.


"El Gobierno apuesta por seguir bajando impuestos", ha proclamado Montoro, recordando que las revisiones del IRPF que se aprobaron a finales de 2014 ya han entrado en vigor a lo largo de los últimos meses. "Y cuando haya margen presupuestario volveremos a bajar el IRPF", ha añadido.

relacionada Montoro entrega a Posada el proyecto de Presupuestos de 2016 y da el pistoletazo de salida a su tramitación

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE