martes, 16 de abril de 2024 18:41
Sociedad
SIMILITUDES ENTRE NIÑOS CON Y SIN DISCAPACIDAD

Un 15% de los niños con discapacidad quiere ser lo mismo que sus padres cuando sea mayor, según Fundación Adecco

Un 15% de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad quiere seguir los pasos profesionales de su madre o su padre cuando sea mayor, según una encuesta elaborada por la Fundación Adecco realizada a 200 menores con diferentes discapacidades de entre 4 y 16 años.

|


Un 15% de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad quiere seguir los pasos profesionales de su madre o su padre cuando sea mayor, según una encuesta elaborada por la Fundación Adecco realizada a 200 menores con diferentes discapacidades de entre 4 y 16 años.


El estudio señala que esta cifra es "muy elevada", si se compara con el porcentaje de niños sin discapacidad que afirma querer dedicarse a lo mismo que sus padres, de tan sólo el 3%. Esta diferencia de cifras se debe, según la consultora de la Fundación Adecco, Delia Salinero, a que, para los niños que tienen discapacidad, los padres "representan sus ídolos, el espejo en el que quieren mirarse y el modelo a seguir durante el resto de su vida". "Para todos los niños, especialmente los que tienen discapacidad, la figura de los padres es fundamental", ha recalcado.


Lo mismo sucede con las respuestas que dan los niños con y sin discapacidad cuando se les pregunta a qué dedicarían su tiempo cuando dejen de trabajar. Según refleja la 'XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?', realizada a 1.500 niños sin discapacidad de entre 4 y 12 años, los menores indicaron (un 15.4% los chicos y un 19.9% las chicas) que se dedicarían a viajar. En segundo lugar, un 13.6% de ellos y un 17.8% de ellas respondió que se dedicaría a la familia. En cambio, cuidar de la familia es la primera opción de los niños con discapacidad, con un porcentaje del 40% de los encuestados. Seguidamente, estaría la opción de viajar, con un 26.6% y descansar, con un 12%.


El informe también destaca que el jefe ideal para los niños con discapacidad sería una "buena persona", afirmación elegida por el 56.1% de los participantes. En segundo lugar, con un 21.5%, querrían como jefe a un famoso, frente al 13.1% que se preferiría a sí mismo y un 3.7% que elegiría a algún familiar.


Los niños sin discapacidad indicaron que su jefe ideal sería un familiar (un 17.6%), mientras que un 15.3% preferiría ponerse a las órdenes de alguien famoso. Algunos de los nombres que mencionaron fueron Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Alejandro Sanz, Abraham Mateo, Carlo Ancelotti y Luis Enrique, mientras que los niños con discapacidad prefieren a Jordi Cruz ('MasterChef'), el Papa Francisco, Pablo Alborán, el Rey Felipe VI, Shakira, Iker Casillas y Mariano Rajoy.


Asimismo, los niños con discapacidad imaginan su futuro profesional en un empleo estable, que les permita llevar una vida normalizada. Así lo reflejan sus respuestas, pues un 66% desea trabajar en la misma empresa durante toda su vida, frente a un 34% que preferiría probar en diferentes compañías.


SIMILITUDES ENTRE NIÑOS CON Y SIN DISCAPACIDAD 


También se les ha preguntado sobre qué destacarían de sí mismos a la hora de tener éxito en una entrevista de trabajo. En ambos casos, la respuesta que prima es la valoración de las cualidades relacionadas con su forma de ser y con su carácter. Algunas de las respuestas más repetidas de los niños discapacitados han sido "tengo buen corazón", "soy alegre" o "soy amable".


Pero en lo que más coinciden los niños con y sin discapacidad es en las profesiones a las que les gustaría dedicarse. De forma muy similar a los niños sin discapacidad, los chicos desean ser futbolistas (13.6%), mecánicos (12%) y arquitectos (5.7%), mientras que las niñas prefieren ser profesoras (23%), enfermeras (8,5%), actrices (8,5%) y veterinarias (6,4%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE