jueves, 28 de marzo de 2024 23:47
Deportes
"HEMOS INICIADO UN NUEVO CICLO GANADOR"

Bartomeu apuesta por el tridente para el Balón de Oro

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este miércoles que el club ha empezado "un nuevo ciclo ganador" y deseó que Leo Messi, Neymar y Luis Suárez sean los tres finalistas al 'FIFA Balón de Oro' de 2015.

|

Tridente FC Barcelona



El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este miércoles que el club ha empezado "un nuevo ciclo ganador" y deseó que Leo Messi, Neymar y Luis Suárez sean los tres finalistas al 'FIFA Balón de Oro' de 2015.


"Estamos empezando una temporada con el recuerdo del triplete. Se ha trabajado duro, se ha hecho un esfuerzo máximo y se han superado muchos problemas. Luis Enrique nos traía una gran ilusión y ha funcionado, y se hizo un gran esfuerzo económico para reforzar la plantilla y para darle al equipo herramientas para ganarlo todo. Diría que hemos empezado un nuevo ciclo ganador, estoy convencido, y que seguirá en los próximos años", aseveró Bartomeu en su alocución en el Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona.

El dirigente recalcó que el club de fútbol está "de cambios" y elogió la actitud de Arda Turan y Alexi Vidal, que "vienen sabiendo que no pueden jugar hasta el 1 de enero", aunque sus mayores alabanzas fueron para el 'tridente' azulgrana, "el mejor del mundo".

"Está con nosotros y seguirá jugando con nosotros. Los tres merecen estar en la final del 'Balón de Oro' porque son los tres mejores del mundo actualmente", remarcó el mandatario azulgrana, que no se olvidó tampoco en su discurso de Xavi Hernández, que "volverá a casa porque tiene mucho que aportar".

Para Bartomeu, tienen ante sí "retos difíciles pero motivantes" como la conquista de "las seis copas y ganar la 'Champions' de forma consecutiva", pero se mostró "convencido de que con este equipo y estos técnicos" lo pueden conseguir, aunque advirtió que "será muy complicado porque competimos con grandes equipos".

Además, recordó que Robert Fernández, nuevo secretario técnico, es alguien "con mucha experiencia" y con el "concepto del fútbol de la casa en la cabeza", por lo que tiene claro que "hará un gran trabajo", mientras que la principal misión de Gerard López, nuevo técnico del filial será que "que siga formando"jugadores para el primer tiempo y que "con el tiempo, el filial vuelva a Segundo, pero no es el objetivo prioritario".

"Podemos estar orgullosos porque somos el mejor club del mundo y ya llevamos muchos años liderando el fútbol mundial", subrayó el presidente del Barça, satisfecho también por haber vivido "una temporada casi perfecta en el resto de secciones" y que desea que las de baloncesto y fútbol sala, tras su discreto año,"sean de nuevo ganadoras".

"LISTÓN ALTO" EN LO ECONÓMICO

A nivel económico, Bartomeu explicó que están "satisfechos". "Hemos vivido un año histórico, superando por primera vez los 600 millones de euros ingresos, nadie lo había hecho nunca en el deporte. Tenemos más beneficios y en estos cinco años llevamos 113 millones de euros acumulados y nos permite afrontar la nuevas inversiones con tranquilidad", declaró.

"Hemos puesto el listón alto y superar eso no es fácil, pero nos esforzaremos y seguiremos consolidando nuestra marca en el mundo. El ser sólidos económicamente nos permitirá ser independientes de los poderes económicos, políticos y mediáticos, y que será sostenible",
añadió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE