sábado, 4 de julio de 2020 23:30
Sociedad
HAN ACUDIDO NUMEROSOS PEREGRINOS

Más de 6.000 participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila

|

Encuentro Europeo de Jóvenes


El Encuentro Europeo de Jóvenes que comienza en la noche del miércoles en Ávila reunirá a más de 6.000 participantes, de 11 países, hasta el próximo domingo en un evento organizado por la Conferencia Episcopal, la diócesis abulenses y la Orden del Carmelo con motivo del centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


Además de Europa, han llegado jóvenes de Argentina, Brasil y Australia para lo que quiere convertir Ávila en "el centro de España, de Europa y del mundo", según el director del encuentro, Raúl Tinajero.


En rueda de prensa ha explicado que "Santa Teresa es un ejemplo para todo el mundo", por eso la celebración coincide con el aniversario de la mística abulense.


El encuentro es "una oportunidad para que los jóvenes cristianos se reafirmen en la necesidad de convertirse en un ventanal por el que entre aire fresco en la sociedad", ha manifestado, para citar al papa Francisco cuando afirmó que los jóvenes "deben ser protagonistas del cambio".


GRUPOS NUMEROSOS DE PEREGRINOS 

Los grupos más numerosos que han llegado a Ávila son los de la Pastoral Juvenil de CONFER (Confederación de Religiosos), con 756 peregrinos, y de las diócesis de Málaga, 532, y de las catalanas, con 473.


Los jóvenes se alojan en una veintena de instalaciones como colegios y centros deportivos, y participarán en actividades lúdicas, talleres de música, danza y oración, con el apoyo de 400 voluntarios.


Al final de cada jornada se celebrará un festival con actuaciones musicales, en las que actuarán cantantes y grupos católicos como -entre otros- Merche, Pablo López, La Voz del Desierto y humorista Santi Rodríguez.


La ceremonia de acogida, en la noche del miércoles, contará con la intervención del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, junto al Provincial de los Carmelitas, Miguel Márquez, y el obispo responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Xavier Novell, además del alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas.


Tras las palabras de bienvenida tendrá lugar un acto de oración con un canto de entrada y peticiones por parte de un grupo de jóvenes, antes de impartirse la bendición y cantar el himno del encuentro.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil