jueves, 28 de marzo de 2024 17:50
Deportes
ÚLTIMA PREVIA DE EUROPA LEAGUE

El Zilina, siguiente rival europeo del Athletic

El Athletic Club se enfrentará al Zilina eslovaco en la previa de la Europa League, una eliminatoria que cerrarán en San Mamés para intentar entrar en la fase de grupos del torneo, según ha deparado el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

|



El Athletic Club se enfrentará al Zilina eslovaco en la previa de la Europa League, una eliminatoria que cerrarán en San Mamés para intentar entrar en la fase de grupos del torneo, según ha deparado el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).


Así, los de Ernesto Valverde afrontarán el primer partido en el estadio Pod Dubnom de Zilina, ciudad del noroeste de Eslovaquia, el próximo 20 de agosto, mientras que la vuelta se jugará en San Mamés el 27 del mismo mes.


Los vascos, séptimos en Liga BBVA la pasada temporada, solventaron sin problemas la primera eliminatoria de cara a la fase de grupos. El cuadro rojiblanco venció 2-0 en la ida en 'la Catedral' al Inter de Bakú; en la vuelta, jugada el jueves en la capital de Azerbaiyán, el empate a cero dio el pase a los de Valverde.


De esta manera, el Zilina será el último escollo de los bilbaínos para estar en la fase de grupos del torneo continental, un conjunto que ya lleva varios meses envuelto en eliminatorias continentales.


En la primera ronda, arrollaron al Glentoran de Irlanda del Norte (1-7), y en la segunda eliminaron al Dacia moldavo -1-2 en la ida y 4-2 en la vuelta-. En la tercera, ante el Vorskla ucraniano, se impusieron en la ida en casa (2-0) pero sufrieron este jueves en la vuelta, en la que gracias a un gol en el 121 lograron avanzar gracias al valor doble de los goles fuera de casa (3-1).

El Zilina llegó a Europa gracias al subcampeonato en la Superliga eslovaca, en la que cosecha seis títulos, y ya disputó la Liga de Campeones en la temporada 2010-11. 


En aquella ocasión, quedó último en el Grupo F por detrás de Chelsea, Olympique de Marsella y Spartak de Moscú, con seis derrotas, 19 goles en contra y sólo tres goles a favor. En sus filas cuentan con el internacional eslovaco Viktor Pecovsky.


Zilina, quinta ciudad de Eslovaquia, fue además testigo del último tropiezo de la selección española. En el Pod Dubnom, el conjunto de Vicente del Bosque cayó (2-1) en un partido en el que un error del actual guardameta del Oporto Iker Casillas al fallar en un balón fácil puso por delante a los locales y el valencianista Paco Alcácer igualó la contienda en el 82 antes de que los locales se llevaran la victoria gracias a un gol de cabeza del centrocampista del Fenerbahçe Miroslav Stoch en el minuto 87. 


Por su parte, el Borussia Dortmund alemán se medirá con el Odd Grenland noruego, mientras que el Ajax, eliminado el pasado martes de la Liga de Campeones, luchará por entrar en la segunda competición continental con el Jablonec checo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE