jueves, 29 de octubre de 2020 12:22
Sociedad
"SUCESO DESAFORTUNADO"

Dos heridos de bala durante las protestas en Ferguson en recuerdo de Michael Brown

|


Ferguson


Dos personas han sufrido heridas de bala durante las protestas convocadas en Ferguson (Misuri) para conmemorar el primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, que perdió la vida el 9 de agosto de 2014 tras ser tiroteado por un policía blanco.


La jornada transcurrió de forma pacífica hasta que, ya de noche, una multitud comenzó a bloquear el tráfico y a destruir los cristales de una de las calles de la localidad. Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a este grupo y se desencadenó un tiroteo con al menos dos heridos, según la Policía.


El jefe policial del condado de San Luis, Jon Belmar, se ha mostrado molesto de que este suceso haya empañado un fin de semana de conmemoraciones en los que no se han producido incidentes ni detenciones. "Estos son el tipo exacto de sucesos que intentamos evitar. Creo que es desafortunado. Estamos intentando mantener a todo el mundo todo lo a salvo que podemos", ha afirmado Belmar.


La muerte de Brown el 9 de agosto de 2014 marcó un punto de inflexión sobre el trato de las fuerzas de seguridad a las minorías, con meses de continuadas protestas. Desde entonces se han producido más sucesos similares en otras cuidades, entre las que se encuentran Nueva York, Texas, Baltimore y Cincinnati.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil