sábado, 26 de noviembre de 2022 14:21
Sociedad
ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL BROWN

Más de cien detenidos en la segunda jornada de protestas en Ferguson

Más de cien personas han sido detenidas durante la segunda jornada de protestas que ha vivido Ferguson (Misuri) con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, abatido hace un año por un policía blanco cuando iba desarmado.

|


Ferguson


Más de cien personas han sido detenidas durante la segunda jornada de protestas que ha vivido Ferguson (Misuri) con motivo del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, abatido hace un año por un policía blanco cuando iba desarmado.

 

Tras los violentos disturbios del domingo por la noche -y en previsión de una jornada similar-, el condado de Saint Louis declaró el lunes el estado de emergencia. "A la luz de la violencia de la última noche en Ferguson y su potencial para causar daños a personas y propiedades, he decidido usar mi autoridad para declarar el estado de emergencia con efecto inmediato", dijo el jefe del condado de Saint Louis, Steve Stenger.


Stenger aclaró entonces que "los actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado incansablemente durante el último año para reconstruirse". "Lo invertido en Ferguson no será destruido por unos pocos que quieren violar los derechos de los demás", sentenció.


El encargado de gestionar la "operación de emergencia" en Ferguson es el jefe de la Policía de Saint Louis, Jon Belmar, que -según indicó Stenger- podrá "ejercer todos los poderes necesarios para preservar el orden y proteger la vida y las propiedades de los ciudadanos".


A pesar de los avisos, cientos de personas volvieron a salir a las calles el lunes, en el de unos eventos convocados bajo el lema 'MoralMonday'. Ya de noche, las autoridades locales confirmaron que habían detenido a más de un centenar de personas por su presunta participación en disturbios, según la cadena NBC News.


En torno a las 22.00 horas (hora local), cientos de manifestantes hicieron caso omiso a las instrucciones de no salir a la calle y se congregaron en la avenida West Florissant, provocando un leve enfrentamiento con las fuerzas del orden, que llevaron a cabo varios arrestos y llegaron a utilizar un spray de pimienta contra la multitud para aplacar las protestas.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE