viernes, 19 de abril de 2024 14:36
Politica

La Princesa Leonor destaca a Catalunya por su "iniciativa, creatividad y emprendeduría"

Pone el foco en los jóvenes durante los premios FPdGi: "Son la clave de nuestro progreso"
|


La Princesa Leonor

@EP


La Princesa Leonor ha destacado este jueves a Catalunya como "referente de la iniciativa, creatividad y emprendeduría", en su discurso de entrega de los premios Fundació Princesa de Girona (FPdGi), y que ha pronunciado alternando catalán y castellano.

El acto ha contado con los Reyes; la Infanta Sofía; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet.

Al acabar el discurso ha recibido un largo aplauso con el público en pie, y el Rey ha empezado su discurso posterior con un "comparto todo lo que ha dicho".

"Me alegra mucho volver a Catalunya", ha dicho la Princesa, que ha recordado su visita a estos galardones hace dos años --antes de la pandemia--, y ha recordado que pudo conocer de primera mano la tarea de la Fundación, que ha calificado de muy importante.

Ha puesto el foco en los jóvenes y en su papel durante la pandemia, y ha hecho hincapié en que representan la iniciativa, la creatividad y la emprendeduría: "Son la clave de nuestro progreso".

También ha defendido proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes, porque lo considera un deber de cualquier sociedad, y ha subrayado que la pandemia y sus consecuencias lo hacen "todavía más necesario".

"Quiero dar las gracias a todos aquellos que trabajáis en ello y los que dáis apoyo, con entusiasmo. También a los que, con su compromiso y dedicación, hacen posible que se pueda descubrir y potenciar todo el talento de la juventud", ha añadido.

Además, ha destacado que la labor de la Fundación que avanza año tras año en su trabajo para conseguir esos objetivos: "Y ver cómo se consolida como una auténtica guía para los que estamos comenzando nuestro camino".

"El espíritu de nuestra fundación nace de la unión de energías entre distintas generaciones que, juntas, forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos", y ha concretado que ese espíritu nace tanto del trabajo, la experiencia y el consejo de los predecesores, como de la ilusión, la responsabilidad y el compromiso de los jóvenes.

Ha recordado cómo en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria "se demostró ese compromiso" que se retrató en muchos jóvenes que ayudaron a niños con sus deberes, que hacían la compra a ancianos, o que acompañaban a través del teléfono a personas enfermas, otros escribieron cartas a los que estaban en la UCI y algunos recaudaron fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D.

"Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndolo en todo lo que pueden. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente", ha dicho.

AGRADECIMIENTO A LOS PREMIADOS


La Princesa ha agradecido la presencia de los premiados que han podido acudir al acto y también la presencia de quienes lo han seguido telemáticamente, y ha celebrado que se haya podido organizar la entrega de los premios, tras anularse la pasada edición a causa de la pandemia.

"A los diez premiados les doy la enhorabuena. Vuestro talento y trabajo merecen todo el reconocimiento. Y los valores que representáis son muy necesarios, sobre todo para mi generación", ha asegurado.

En concreto se ha referido a los valores del esfuerzo, la solidaridad, el entusiasmo y la capacidad de iniciativa y de superación: "Todo ello os define y os ayuda a mejorar. Y nos mejoráis a todos como sociedad".

"Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Y vosotros lo estáis haciendo ya. Muchas gracias. Moltes gràcies", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE