jueves, 25 de abril de 2024 01:15
Economía

Las ventas mundiales de Volvo Cars crecen un 11% en junio

La firma automovilística Volvo Cars matriculó en todo el mundo 68.224 vehículos en junio, lo que supone un 11% más que en el mismo mes de 2020, según datos publicados este viernes por la empresa.
|

Vehículo de Volvo Cars.@EP


La firma automovilística Volvo Cars matriculó en todo el mundo 68.224 vehículos en junio, lo que supone un 11% más que en el mismo mes de 2020, según datos publicados este viernes por la empresa.

Así, en el primer semestre sus ventas alcanzaron las 380.757 unidades, un 41% más que los 269.962 automóviles que entregó entre enero y junio del ejercicio precedente, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los países de todo el mundo.

Tal como ha explicado Volvo, el aumento general de las ventas fue impulsado por la "fuerte demanda" en China, en Estados Unidos y en Europa, ya que estas regiones registraron un crecimiento de dos dígitos.

En concreto, la marca matriculó 28.695 coches en Europa en junio (+1,3%) y 166.822 unidades en lo que va de año (+35,4%). Además, entregó 16.680 vehículos en China el mes pasado (+10,4%) y 95.252 unidades en el primer semestre (+44,9%). En Estados Unidos, las ventas de Volvo Cars crecieron un 18% en junio (12.258 unidades) y un 47,4% en los primeros seis meses de 2021 (63.754 unidades).

En cuanto a motorizaciones, los modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos representaron ya el 24,6% del total de matriculaciones de Volvo en todo el mundo hasta junio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE