martes, 9 de agosto de 2022 21:52
Sociedad
EL ENTIERRO SERÁ ESTE VIERNES

Activados los mecanismos internacionales para repatriar a Morate desde Rumanía

El Ministerio del Interior ha informado de que se han activado "los mecanismos internacionales" para traer España "lo antes posible" a Sergio Morate, detenido en Rumanía como sospechoso del asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Oyarynska, cuyos cadáveres fueron hallados este miércoles tras una semana desaparecidas.

|


Laura del Hoyo y Marina Oyarynska


El Ministerio del Interior ha informado de que se han activado "los mecanismos internacionales" para traer España "lo antes posible" a Sergio Morate, detenido en Rumanía como sospechoso del asesinato de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Oyarynska, cuyos cadáveres fueron hallados este miércoles tras una semana desaparecidas.


La Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional, detuvo a Sergio Morate a las 18:30 horas en la localidad rumana de Lagos, en la región de Timisoara. Se encontraba en búsqueda y captura a raíz de una Orden Europea de Detención y su captura era una "prioridad" para el Ministerio del Interior. 


Sergio Morate, exnovio de una de la joven de origen ucraniano, no opuso resistencia al ser detenido. En ese momento iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido arrestadas.

SALIÓ DE ESPAÑA POR PORTBOU

Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou (Girona) desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

El joven podría haber elegido Rumanía asesorado por un excompañero de prisión que le habría facilitado datos de un posible escondite, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La desaparición de las dos jóvenes fue el pasado jueves, 6 de agosto, después de que quedaran con Sergio Morate para recoger cosas de Marina tras la ruptura. Los cuerpos no se hallaron hasta este miércoles; estaban junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, donde la familia de Morate tenía una casa. Los cadáveres Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años, estaban quemados y enterradas en cal viva.

Interior asegura que, desde el primer momento, la Policía ha realizado una exhaustiva investigación con la intervención de numerosas unidades, incluyendo Guías Caninos, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y medios aéreos.

Y cuando se tuvo la sospecha de que Sergio Morate había huido de España, se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional. La Policía ha realizado distintos controles de datos y diversos análisis operativos que han podido determinar la ubicación del presunto autor del doble asesinato en Rumanía y su posterior detención.


EL ENTIERRO SERÁ ESTE VIERNES

Laura del Hoyo Chamón, de 26 años, y Marina Okarynska, de 24, serán enterradas este viernes en sendos funerales que tendrán lugar por separado, según han informado fuentes cercanas a ambas familias.

Según las mismas fuentes, el sepelio de Laura tendrá lugar a las 11.15 horas en la Iglesia de San Fernandoy el de Marina se celebrará a las 11.30 horas en la Iglesia de San Esteban.

La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Alameda de la capital, donde se han practicado las autopsias.

LAS AUTOPSIAS CONFIRMAN EL "CARÁCTER VIOLENTO" DE SU MUERTE

Los forenses han terminado las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera,confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Las autopsias a los dos cuerpos, practicadas por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

"Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declaradas bajo secreto de sumario.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE