jueves, 28 de marzo de 2024 20:59
Cultura
EL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE

El estreno mundial del último filme de Amenábar, 'Regresion', abrirá el 63 Festival de cine de San Sebastián

El estreno mundial de la última película de Alejandro Amenábar, 'Regresion', inaugurará la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre.

|

Regresion, Alejandro Amenábar


El estreno mundial de la última película de Alejandro Amenábar, 'Regresion', inaugurará la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre.


En un comunicado, los organizadores del certamen, que se clausurará el 26 del citado mes, han informado de que el último trabajo de Alejandro Amenábar, 'Regresión', será la película de inauguración de la próxima edición del Festival de San Sebastián.


La premiere mundial del film, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana.


La película cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik. En su sexto largometraje, Amenábar, que también es autor del guión, vuelve al thriller psicológico, un género al que ha aportado títulos ya clásicos como 'The Others' (Los Otros), 'Abre los Ojos' o 'Tesis'. La película, rodada en Canadá y en lengua inglesa, está producida por Fernando Bovaira.


Ambientada en Minnesota en 1990, 'Regresión' tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable.


Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.


Tras su paso por San Sebastián, 'Regresión' se estrenará en otros grandes territorios este otoño, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea. El resto de estrenos, hasta completar su distribución mundial, se sucederán en los próximos meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE