jueves, 26 de noviembre de 2020 13:29
Cultura

Estados Unidos entrega a Francia el 'Picasso' robado del Pompidou de París en 2001

|



El Gobierno de Estados Unidos ha entregado formalmente a las autoridades francesas el cuadro de Pablo Picasso 'La Coiffeuse' ('La peluquera'), robado del Museo Pompidou de París en 2001 y que fue interceptado por funcionarios de aduanas estadounidenses en Nueva York a finales del año pasado.


Según informa el diario 'The Washington Post', el acto de entrega tuvo lugar en la embajada de Francia en Washington y en el mismo, la directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Sarah Saldaña, destacó "la enorme sensación de logro" al contar de nuevo con "una obra de arte como esta".


El cuadro fue interceptado en un paquete de regalo navideño enviado desde Bélgica y etiquetado como juguete de artesanía valorado en 30 euros, pese a que su valor ronda los 15 millones de dólares.


Picasso pintó este óleo sobre lienzo de 33 por 46 centímetros en 1911. Fue legado a los museos franceses en 1966 por Georges Salles y pasó a los fondos del Museo Nacional de Arte Moderno. La última vez que fue expuesto fue en 1998 en Múnich, en la Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung, de donde pasó al almacén del Centro George Pomidou.


Tras una petición para una exposición, los operarios del museo descubrieron en 2001 que la obra faltaba. Desde entonces, y hasta mediados de diciembre, cuando fue enviada por correo a Estados Unidos, no se había sabido nada del cuadro.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil