jueves, 28 de marzo de 2024 10:09
Deportes
"LAS CIRCUNSTANCIAS HAN SIDO LARGAS"

Sergio Ramos: "Mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí"

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos se ha mostrado "contento" por su renovación con el Real Madrid hasta 2020 porque su "corazón y su cabeza" siempre han estado en el club blanco, aunque las circunstancias en el último tramo de su ampliación de contrato hayan sido "largas", sin tratarse de una cuestión económica porque entonces no se "hubiese quedado".

|

Sergio Ramos


El capitán del Real Madrid Sergio Ramos se ha mostrado "contento" por su renovación con el Real Madrid hasta 2020 porque su "corazón y su cabeza" siempre han estado en el club blanco, aunque las circunstancias en el último tramo de su ampliación de contrato hayan sido "largas", sin tratarse de una cuestión económica porque entonces no se "hubiese quedado".


"Como dije en mi presentación, formar parte de este club es un sueño que quiero cumplir. Doy las gracias al presidente, a mi hermano y agente porque es una de las personas clave que ha hecho posible que estemos aquí. También a mi familia que ha estado a mi lado para mantener el equilibrio personal y profesional, a mi entrenador y mis compañeros y a la afición", explicó Sergio Ramos en el acto de su renovación.


En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y junto a Florentino Pérez, el de Camas señaló que formar parte del Real Madrid y portar el brazalete de capitán supone un "honor y un privilegio", a la vez que una "responsabilidad". "Lo llevaré con mucha ilusión. Sabéis que las circunstancias han sido largas y fruto del desgaste y del día a día, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí, no puedo estar más contento y decir como siempre: Hala Madrid", añadió.


"Al fin y al cabo, llevo prácticamente mi vida divida: una parte en el Sevilla y otra en el Madrid. Es suficiente para decantarte por un sitio, un escudo, una institución, que no hay más grande en el mundo, y por la felicidad de los míos que es la prioridad y que es fundamental", subrayó.


Además, el central fue cuestionado por la larga negociación en la que "ha dejado pasar este tiempo". "Espero que el público me reciba con el mismo cariño de siempre. No tengo temor y nunca me he sentido no querido, la afición siempre ha sido una baza importante. Siempre estamos expuestos por el rendimiento, pero eso todos los futbolistas. Espero el mismo cariño que he recibido desde el momento que he saltado al campo", afirmó.


"Obviamente nunca he hablado de mi renovación, pues tenía contrato en vigor. El tema de las especulaciones es respetable, pero que sea la realidad o no, es diferente. No voy a hablar de dinero, nunca me ha movido eso y no es la prioridad, es la felicidad. Mi iniciativa siempre ha sido estar aquí y mi ilusión sería retirarme aquí, estaría agredecido. Tengo un nuevo reto que es capitanía y que haré de la mejor manera posible. La prioridad siempre es el Real madrid y ganar títulos", continuó.


"ES CIERTO QUE NO ESTABA CÓMODO EN ALGUNOS SENTIDOS"


Por otro lado, Ramos confesó que "no hay que negar lo que es una realidad" y que es cierto que no se encontraba "cómodo en algunos sentidos". "Nunca he dicho de irme, pero sé que esto no podía seguir y que había problemas personales, profesionales, pues los números se hablarían el último nombre, porque lo solucionaría con el presidente en cinco minutos", indicó.


"Había muchas cosas que retomar y hablar de pasado, presente y futuro. Está claro y con el 'presi' hemos hablado de abanderar el equipo y de que se siga ganando. Tengo que agradecer al presidente, nos tuvimos que sentar a hablar y aunque hay discrepancias muchas veces, lo quiero como un padre deportivo. Todo está solucionado. Mi felicidad está aquí y para qué perder el tiempo en otro sitio", se preguntó.


Además, Ramos descartó que el problema se tratara de un tema económico. "Sinceramente, si fuese un tema económico no me hubiese quedado. Podía haber ganado más dinero, pero había más cuestiones ya solucionadas y estoy encantado y superemocionado de que esté aquí en mi casa", reveló.


"Estoy encantado de la presión y no tengo problema ni temor. La gente sabe la realidad y es la que sale de mi boca. He estado al margen y siempre callado, y el presidente sabe que nunca he llamado a las oficinas para pedir un aumento. Estoy encantado de que sean ellos los que quieran alargar el fin de mi carrera", apuntó.


"ES UN HONOR Y UN ORGULLO LLEVAR EL BRAZALETE ESTOS CINCO AÑOS"


En relación a la capitanía, Ramos tuvo palabras para Íker Casillas, un "gran amigo y compañero" con el que tiene una "relación única". "Estamos en constante contacto siempre. Las despedidas son siempre complicadas porque se va un compañero de tanta repercusión y que hemos estado juntos siempre. Hemos aprendido mucho el uno del otro y en este sentido le deseo lo mejor. Es un orgullo y un reto llevar el brazalete estos cinco años y levantar los títulos que podamos", señaló.


"Cada uno tenemos nuestra personalidad y he tenido buenos profesores", indicó en relación a sus semejanzas con Íker Casillas en la capitanía. "He estado con Javi Navarro, Pablo Alfaro, Raúl, Íker... He intentado coger algo de cada uno, la capitanía es una responsabilidad tremenda y espero que al final se pueda hablar de leyenda como muchos jugadores", añadió.


"Un capitán debe dar ejemplo y saber que eres el capitán del mejor equipo del mundo. Que cada jugador nuevo que venga sepa qué representamos y que nos vaciemos en el campo. Que la gente se pueda ir tranquila a casa y que no te puedan reprochar nada por haber dado el máximo. Es un vestuario complicado por culturas y costumbres diferentes, pero tendremos que remar todos en la misma dirección", sentenció.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE