jueves, 28 de marzo de 2024 14:09
Politica

La Comunidad de Madrid trabaja en una Ley Integral de Transexualidad

La Comunidad de Madrid ya está trabajando en la elaboración de una Ley Integral de Transexualidad, en la que, entre otros aspectos, se recogerán medidas de protección y prevención contra la violencia.

|



La Comunidad de Madrid ya está trabajando en la elaboración de una Ley Integral de Transexualidad, en la que, entre otros aspectos, se recogerán medidas de protección y prevención contra la violencia relacionada con la LGTBfobia.


Esta Ley es uno de los compromisos recogidos en el programa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el Grupo Parlamentario Popular haya rechazado en varios ocasiones (la última el año pasado) una Ley de Transexualidad propuesta por el PSOE.


Esta norma, que todavía está en una fase muy embrionaria, tendrá que abordar la posibilidad de cambios en el registro y el acceso a terapias de cambio de sexo para las personas transexuales, tal y como recogen otras normativas autonómicas. 


La Comunidad también quiere que las personas transexuales puedan acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad al resto de la ciudadanía.




LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


Por otro lado, Cifuentes se ha comprometido igualmente a impulsar una Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB, el establecimiento de medidas de protección y prevención en violencia LGTBfóbica y en parejas del mismo sexo y la promoción de un convenio con el Colegio de Abogados para la orientación jurídica en esta materia.


Desde 2002, la Comunidad de Madrid ha prestado atención a casi 11.000 personas y se han realizado 72.700 intervenciones, no solo con personas residentes en la Comunidad, sino también procedentes de otros territorios en los que sufren procesos de discriminación por su orientación o identidad sexual.


Además, el Programa LGTB cuenta con un área de formación destinada a profesionales de diversos ámbitos, como sanitario, educativo, de servicios sociales o fuerzas de seguridad, que puedan encontrarse con posibles casos de discriminación.


Desde la creación del programa se ha dado formación a más de 5.000 profesionales como elemento fundamental para la lucha contra la LGTBfobia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE