jueves, 28 de marzo de 2024 13:19
Comunicación
PORTAVOZ DE LA ANC Y ÒMNIUM CULTURAL

Trabajadores de TV3 denuncian el llamamiento por parte del canal público a la manifestación de la Meridiana

Hace menos de una semana, en este medio publicábamos la vulneración del libro de estilo denunciada por la plataforma 'Més que una tele' al confundir y desvirtuar la información de los tramos vacíos de la Meridiana en la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre con "el acto de convocar". Ahora, denuncian que sigue pasando y que TV3 se ha convertido en "el portavoz de la ANC y Òmnium". 

 
|


Libro de Estilo



Hace menos de una semana, en este medio publicábamos la vulneración del libro de estilo denunciada por la plataforma 'Més que una tele' al confundir y desvirtuar la información de los tramos vacíos de la Meridiana en la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre con "el acto de convocar". Ahora, denuncian que sigue pasando y que TV3 se ha convertido en "el portavoz de la ANC y Òmnium".

 

En la página de Facebook, a modo de protesta, reproducen las palabras que se utilizaron para hacer este"acto de convocatoria". Así pues, entre los ejemplos destacados encontramos: "La ANC y Òmnium han hecho un llamamiento para que la gente se inscriba al acto de la Avenida Meridiana el once de septiembre (...) Han destacado la importancia de apuntarse para conseguir que quede llena de forma homogénea y se puede hacer una ola de color blanco, y después de colores, como símbolo de la construcción de un nuevo país".

Además, añaden que se explicó el número de gente inscrita y se anima a asistir: "En estos momentos hay inscritas 170.000 personas, una cifra, asegura, totalmente insuficiente. Están vacíos tres quilómetros, el 60%. El presidente de la Assemblea ha reivindicado que la Diada debe ser un éxito, como impulso para que el 27S también lo sea".

Estas denuncias vienen precedidas por lo que, desde esta plataforma, consideran la vulneración de un artículo del Libro de Estilo de TV3 que dice: "Informamos de manifestaciones y expresiones cívicas sin tomar partido por ninguna de las personas o entidades que participan, y no colaboramos directa ni indirectamente en la convocatoria de actos que puedan comprometer el principio de imparcialidad. No convertimos en una convocatoria encubiera el seguimiento previo de una manifestación u otras expresiones cívicas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE