viernes, 29 de marzo de 2024 11:54
Politica

Teresa Rodríguez rectifica sus declaraciones sobre Tsipras para que no se utilicen contra Grecia

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que "rectifica" sus declaraciones realizadas sobre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que "nadie" pueda utilizarlas contra Grecia.

|

Teresa Rodríguez



La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que "rectifica" sus declaraciones realizadas sobre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que "nadie" pueda utilizarlas contra Grecia.


Así se ha pronunciado Rodríguez en su cuenta personal de Twitter tras haber afirmado que temía que Podemos sufriera el mismo "temblor de piernas" que ha padecido el primer ministro griego al dimitir de su cargo para volver a convocar elecciones en el país heleno.


"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la Troika", comentaba Rodríguez este jueves en su intervención en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas que se celebra en Segovia.


La diputada en el Parlamento andaluz advertía del peligro de que esto ocurra en España: "Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros. Para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y la compartición de estrategias pero, sobre todo, tener un plan", ha dicho.


La dirigente de Podemos ha abogado por la "unidad popular" con vistas a las próximas elecciones generales. "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", ha reconocido, antes de advertir que para ser eficaces es necesario "ponerse de acuerdo en un objetivo común".


"Vamos ganando pero no sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo y acabar con la partida", ha continuado, lamentando que falte gente en las calles como en el Movimiento 15M y de la escasa relevancia en la que van cayendo los llamados círculos de Podemos. No obstante, ha avisado de que no se puede "seguir llorando por lo poco democráticos que son los procesos".


"Hagamos un esfuerzo y construyamos candidaturas de unidad popular al tiempo que hacemos las críticas, porque solo así conseguiremos convencer a nuestros compañeros", ha recomendado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE