sábado, 20 de abril de 2024 12:04
Politica

El PSOE pide al Gobierno "un debate responsable" sobre el sistema de financiación de la dependencia

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha pedido al Gobierno "un debate responsable" sobre el sistema de financiación de la dependencia. 

|



La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha pedido al Gobierno "un debate responsable" sobre el sistema de financiación de la dependencia, después de que la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, haya anunciado que el Ejecutivo quiere revisar la financiación del sistema para ver en qué gastan las comunidades autónomas los fondos que les transfiere el Estado.


"La secretaria de Estado debe tener respeto institucional a las CCAA así como al papel que la ley otorga a cada administración", ha dicho Carcedo ante el anuncio de revisión del sistema de financiación de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, al tiempo que ha afirmado que el Ejecutivo "está tergiversando la información de forma malintencionada para justificar el abandono de la Dependencia". 


"Cada uno debe asumir la responsabilidad que le toca en materia de Dependencia", al tiempo que ha recordado que, según la legislación, "cada administración destina el 50%, pero en esta legislatura el Gobierno ha dejado de destinar a la partida de dependencia de 283 millones de euros al año".


"El nivel mínimo que le corresponde aportar al Estado se ha reducido un 13% y el acordado se ha suprimido", lo que supone, a juicio de los socialistas, un recorte de 500 millones sobre las cuantías destinadas en 2011.


Para Carcedo, "el Estado está asumiendo tan sólo el 20% del presupuesto en dependencia, mientras que el resto del dinero está siendo aportado por las personas dependientes (20%) y las CCAA, algunas llegando a soportar cerca del 70% de la financiación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE