sábado, 24 de julio de 2021 13:05
Economía

Credit Suisse sube el precio objetivo a BBVA y reitera su visión positiva sobre este banco y el Santander

|

Mantiene su visión de 'sobreponderar' Santander y se mantiene 'neutral' con CaixaBank y BBVA

Credit Suisse ha mantenido la visión de 'sobreponderar' a Santander y la de 'neutral' de CaixaBank y BBVA, al tiempo que ha subido el precio objetivo del banco presidido por Carlos Torres a 5 euros y ha reiterado su visión positiva sobre la historia de crecimiento de Santander y BBVA.

En un reciente informe elaborado antes de la presentación de las cuentas del segundo trimestre de 2021, Credit Suisse señala que las claves de los resultados de los bancos del sur de Europa serán unos ingresos por comisiones mayores de lo esperado, un mejor coste del riesgo y niveles de capital resilientes.

Sin embargo, también prevé una divergencia continua en las tendencias de ingresos netos por intereses entre las exposiciones a la zona euro, de menor crecimiento, y las de mercados emergentes, Estados Unidos y Reino Unido, con un crecimiento más rápido.

Credit Suisse advierte de que la persistente presión sobre los ingresos en los bancos del sur de Europa será "difícil de contrarrestar" y señala que, probablemente, solo la diversificación geográfica ofrecerá "resiliencia de primera línea" en el caso de Santander, BBVA o UniCredit.

Por el contrario, los bancos con exposiciones locales muy concentradas, como CaixaBank en España e Intesa Sanpaolo en Italia, deberán depender de fuentes de ingresos diversificadas en sus negocios de gestión de activos y seguros para compensar tales presiones.

En cualquier caso, la firma espera que la rápida normalización del coste del riesgo ayude a compensar la presión sobre los ingresos por intereses. Credit Suisse espera que las entidades sigan ofreciendo un mensaje "relativamente optimista" sobre el coste del riesgo y que proporcionen más visibilidad de cara a 2021.

Asimismo, ha observado niveles sólidos de CET1 que esperan utilizarse para aumentar la distribución de capital a través de dividendos o recompras, a la espera de la aprobación del Banco Central Europeo (BCE).

La elección preferida en la región sigue siendo Santander, para el que mantiene un precio objetivo de 3,4 euros y la visión de 'sobreponderar'.

Asimismo, mantiene su visión 'neutral' sobre BBVA, al que ha subido el precio objetivo de 4,5 euros a 5 euros, y sobre CaixaBank, al que mantiene un precio objetivo de 2,7 euros.

Además, en el caso de BBVA destaca que su exposición a los mercados emergentes en Mexico "sigue siendo atractiva", si bien es cauteloso respecto a las acciones debido a que todavía hay baja visibilidad en las perspectivas de ingresos netos por intereses en México, donde los volúmenes de préstamos siguen siendo moderados, y a los riesgos asimétricos a la baja ante las altas expectativas sobre la recompra de acciones de BBVA en el caso de que el BCE limite los retornos de alguna forma tras las pruebas de resistencia de 2021.

"Teniendo en cuenta el escenario macro, si bien nos sigue gustando la narrativa de crecimiento de CaixaBank de los negocios de seguros y gestión de activos, seguimos siendo cautelosos sobre su exposición concentrada a España y una perspectiva de ingresos más incierta. Por el contrario, reiteramos nuestra postura positiva sobre la historia de crecimiento en Santander y BBVA, con el beneficio de la diversificación geográfica, que ya ha demostrado ser positiva para los ingresos", señala el informe de Credit Suisse.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil