jueves, 5 de agosto de 2021 18:45
Politica

El PP pide la comparecencia de la nueva ministra de Transportes en el Senado para explicar la situación de Plus Ultra

|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante el acto de puesta en funcionamiento de la nueva estación de Sanabria Alta Velocidad de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, a 21 de julio de 2021, en Otero de Sanab

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una solicitud de comparecencia de la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que explique la "situación" de la subvención a Plus Ultra después de que la juez haya ordenado suspender la entrega de 34 millones de euros a la aerolínea.

Los de Pablo Casado pretenden forzar la comparecencia de la recientemente elegida como ministra de Transportes, tras la salida del Ejecutivo del anterior titular de esta cartera, José Luis Ábalos, para que dé cuenta de la paralización de este rescate a la aerolínea.

Esta misma mañana se ha conocido que la titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha ordenado suspender la entrega a Plus Ultra de los 34 millones de euros que forman parte del rescate a la aerolínea y que se debían desembolsar el 28 de julio, para que la empresa acredite que realmente necesita este préstamo para pagar a acreedores.

En este contexto, el Grupo dirigido por Javier Maroto quiere que Raquel Sánchez se estrene en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado para dar cuenta de este asunto.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil