jueves, 5 de agosto de 2021 19:52
Politica

Defensa anuncia el fin de la campaña de vacunación a deportistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de Tokio 2020

|

Archivo - Deportistas olímpicos españoles, durante el acto de presentación del proceso para su vacunación, en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Ministerio de Defensa ha anunciado este jueves la finalización de la campaña de vacunación de deportistas olímpicos y paralímplicos de Tokio 2020 por parte de los Equipos Móviles de Vacunación transferidos a la Operación Misión Baluarte, tras inocular la última dosis a un deportista paralímpico en Ferrol.

Durante esta campaña de vacunación a deportistas, que comenzó el 20 de mayo en Palma de Mallorca y en el Hospital Gómez Ulla en Madrid, se ha vacunado a un total de 1.550 personas contando con deportistas olímpicos, paralímpicos y algunos miembros del Comité Olímpico Español.

En este sentido, toda la coordinación se ha dado por la Inspección General de Sanidad (IGESAN) junto al Mando de Operaciones (MOPS), y el recorrido de vacunación ha incluido diversas ciudades como Almería, Barcelona, Ferrol, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia, entre otras.

Respecto a las acciones ejecutadas en la labor de vacunación, se encuentran algunas como la preparación de los viales de vacunas, el transporte a las ciudades de vacunación por vía tanto terrestre como aérea, su custodia hasta la vacunación y la administración de dichas dosis.

Asimismo, Defensa ha destacado el "esfuerzo de coordinación" entre los deportistas y las organizaciones para proceder a la citación, vacunación y el registro de estas dosis administradas ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil