sábado, 24 de julio de 2021 13:35
Economía

La inversión en capital de las empresas crecerá un 13,3% en 2021, su mayor ritmo desde 2007, según S&P

|

Archivo - La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de la cadena francesa de supermercados Auchan, aunque ha mantenido la nota 'BBB' como emisor a largo plazo, según ha indicado en un comunicado

La inversión en capital (capex, por sus siglas en inglés) de las empresas a nivel mundial registrará un incremento del 13,3%, hasta situarse en 3,7 billones de dólares (3,14 billones de euros), lo que supone su mayor ratio de crecimiento desde 2007, según se desprende de un informe elaborado por la agencia de calificación crediticia S&P Global.

Las previsiones de la firma recogen las estimaciones de inversión en capital de las 2.000 mayores empresas del mundo. A nivel agregado, todas estas firmas contaban en sus balances con un nivel de efectivo superior a los 7,9 billones de dólares (6,71 billones de euros).

Por áreas geográficas, S&P estima que la inversión en capital de las empresas europeas crecerá un 16,6%, mientras que en Norteamérica avanzará un 14,6% en Latinoamérica repuntará hasta un 27%. En las empresas de Japón el aumentó será del 8,8%, mientras que en las del resto de Asia-Pacífico el incrementa se situará en el 8,9%.

Por sectores económicos, el mayor crecimiento se dará entre las empresas de tecnologías de la información, con una inversión del 22,3%, seguidas de las firmas de materiales (17,8%) y las eléctricas (16,2%). La inversión de las firmas industriales y del sector sanitario aumentará un 13,6%, mientras que las telecos invertirán un 12,9% más. En último lugar se situarán las empresas minoristas, con un 11,6% y las energéticas, con un 5,5%.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil