jueves, 21 de octubre de 2021 07:15
Economía

Una entidad estadounidense busca incentivar proyectos público-privados en España

|



El Council for Trade and Investment Promotion (CTIP), organización estadounidense creada por Global First Financial Partners y la consultora VC-A, ha puesto en marcha una división para promover proyectos público-privados en España, que se suma a las ya en marcha en Tanzania, Turquía y Ghana.


En una entrevista de Europa Press, el responsable del CTIP para España, Christophe Schwoertzig, ha explicado que han iniciado contactos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia para implantar centros PPP (Private Public Partnerships).


El CTIP es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca promover negocios buscando inversores públicos y privados, patrocinadores y subvenciones con tres pilares: centros PPP, para poner en contacto al sector público y privado, institutos PPP, para ofrecer formación en alianzas público-privadas, y agencias de importación y exportación.


El CTIP tiene su sede en New Jersey (Estados Unidos), y ya cuenta con centros PPP allí y en Filipinas, así como con institutos PPP en Tanzania, Turquía y Japón.


Desde España también prepara la implantación de centros PPP en latinoamérica, para lo que ha iniciado contactos en Guatemala.


Además, en España está en fase de estudio la creación de un curso 'on line' de PPP en castellano y la organización de visitas de inversores chinos, como el CTIP ya ha hecho en Estados Unidos.


Son susceptibles de formar parte de un centro PPP entidades públicas, empresas constructoras, bufetes de abogados, consultorías, fondos de pensiones, fondos de infraestructuras y banca tradicional, entre otros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE