jueves, 28 de marzo de 2024 20:00
Politica

Guillermo Díaz: "Cs es el lugar de encuentro de las personas que defienden la libertad en su totalidad"

Destaca también la capacidad de la formación para "tender puentes" entre PP y PSOE en Andalucía
|

Guillermo Díaz, diputado nacional de CS, en rueda de prensa

Destaca también la capacidad de la formación para "tender puentes" entre PP y PSOE en Andalucía

El diputado nacional de Ciudadanos Guillermo Díaz ha asegurado que su formación "es el lugar de encuentro de las personas que defienden la libertad en su totalidad", tanto "la libertad de empresa, como la personal o sexual o la elegir cómo poner fin a ti vida".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa este sábado en Málaga, donde ha destacado asimismo que Cs también es el partido que apuesta para que "los privilegios territoriales no decidan los derechos de los españoles", una posición que según ha recordado "no puede decir el PP" tras sus acuerdos con los partidos nacionalistas, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que ha querido que los designios del país dependan de los partidos nacionalistas".

De este modo, Díaz ha asegurado que su formación "ha dado una alternativa de manera permanente al partido de Sánchez", tendiendo la mano para aprobar los Presupuestos y durante la pandemia, y ha defendido suscribir grandes acuerdos como el pacto por la Educación, "para que Sánchez tuviera alternativa a Esquerra, a Bildu, una alternativa liberal que piense en todos los españoles y no en determinados territorios".

Por el contrario, el diputado andaluz ha reprochado la actitud de otros partidos que "no hacen nada", dejan permanentemente las riendas de españoles en manos de los que quieren romper España, pero se sientan para repartirse RTVE y parece que también para repartirse los jueces", ha espetado.

Además de defender esa política de Cs para alcanzar acuerdos, Díaz ha recordado que la formación naranja ha sido "implacable con la corrupción al ser los primeros en alertar de la oscura y extraña subvención del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra, los primeros en presentar un recurso contra los indultos a los presos independentistas catalanes o los primeros en solicitar a Sánchez la intervención de las cuentas de la Generalitat cuando dicen que van a malversar de nuevo", ha relatado.

El también secretario de Comunicación de Cs en Andalucía ha añadido que esta estrategia a nivel nacional se sigue en Andalucía donde Cs también promueve acuerdos. "Hemos conseguido tender puentes entre el PP y el PSOE para hacer leyes de largo recorrido", ha dicho a propósito de las normas aprobadas esta semana en el Parlamento andaluz.

Así, a la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado o la Ley de la Infancia y la Adolescencia, Díaz ha sumado el desbloqueo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. "Las últimas reformas que se han dado en Andalucía son reformas con marcado carácter liberal", ha remarcado, y "Cs es el protagonista de este cambio, mientras el PP estuvo 37 años en la sala de espera".

Por otro lado, el también miembro del comité ejecutivo del partido liberal ha hecho balance de la Convención Nacional celebrada hace una semana asegurando que el encuentro fue "un éxito, que sirvió a Ciudadanos para reivindicarnos como el único partido liberal de España" y para "marcar el rumbo" de la acción política con las propuestas recibidas de la militancia.

Díaz ha explicado que Cs es el único partido liberal "porque somos los únicos que defiende sin ambages la libertad de mercado y también las libertades civiles, la libertad de empresa al tiempo que el derecho a morir dignamente. "Otros como el PP se dicen liberales y han recurrido la ley de eutanasia y esto no es ser liberal", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE