domingo, 17 de enero de 2021 17:18
Sociedad
EL EJEMPLO DE LOS PADRES, VITAL

La mitad de los niños españoles, suspendidos en cepillado de dientes

|

La mitad de los niños españoles, suspendidos en cepillado de dientes


A cualquier padre le sonará la batalla diaria para lograr que sus hijos se cepillen los dientes y lo hagan bien. Y es que lo cierto es que son comunes las dificultades para que los hijos adquieran una higiene bucodental adecuada y en muchas ocasiones no se consigue. 


Así lo desprende un estudio realizado por Colgate, que revela que casi la mirad de los niños españoles no sabe cepillarse bien los dientes. 


El estudio se ha llevado a cabo con la intención de conocer "el estado de salud bucodental de los niños y apoyar a los padres a fomentar la rutina del cepillado diario", según Colgate, que explica que han participado un total de 1.000 padres en el estudio. Entre los resultados más llamativos destaca que casi un tercio de los niños de nuestro país se cepilla sólo los dientes delanteros y omite los traseros, "lo cual les lleva a sufrir problemas dentales serios durante la lactancia", advierte la empresa de dentífricos. 


Sobre cuánto tiempo dura el cepillado, esta compañía asegura que se trata de un asunto que varía en toda Europa, aunque advierte de que en nuestro país casi la mitad (43,1%) de los niños "no se cepilla los dientes el tiempo necesario", una cifra que es equiparable a la de Bélgica, donde el porcentaje se sitúa en el 43%. En este punto, Colgate recuerda que el tiempo recomendado para el cepillado es de dos minutos.


Con el objetivo de ayudar a los padres y dar consejos y asesoramiento "en su lucha por lograr que sus pequeños se apunten a la rutina de tener una boca sana", Colgate ha lanzado una campaña llamada 'La misión Salud Bucodental 2015 de Colgate'. 


"Esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con profesionales de la odontología y la psicología, para asegurar que todas las herramientas puestas a disposición de los padres estén adaptadas para que sirvan de ayuda a todas las familias de Europa", señala la empresa, que vuelve a apelar al valor del ejemplo de los padres en este aspecto. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil