martes, 16 de abril de 2024 17:46
Politica
"NO SE ACLARAN NI ELLOS CONSIGO MISMOS"

UPyD cree que la reforma de la Constitución es "inevitable" y pide al PP que aclare su postura

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán cree que la reforma de la Constitución es ya "inevitable" y ha pedido a los dirigentes del PP que aclaren su postura. 

|

UPyD


El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán cree que la reforma de la Constitución es ya "inevitable" y ha pedido a los dirigentes del PP que aclaren su postura.

 

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Gorriarán ha apostado por una reforma de la Carta Magna "progresista" para reforzar las libertades de España y construir un Estado igualitario "de corte federal".


En este sentido, ha lamentado los cambios de postura del PP. "Parece que no se aclaran ni ellos consigo mismos", ha lamentado después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijera este lunes que los 'populares' no ven como una prioridad la reforma constitucional y no la incluirán en su programa para las próximas elecciones generales.


"La reforma constitucional es inevitable, lo que importa es cómo se haga y para qué se haga", ha apuntado Gorriarán, que ha adelantado que lo anunciado tanto por PSOE y PP "no gusta ni convence" a UPyD.


La formación magenta quiere una reforma constitucional para recuperar libertades que cree que se han perdido durante los últimos años en España, por ejemplo con la Ley Mordaza, y crear un Estado federal que garantice la igualdad de todos los ciudadanos. "Federal, no confederal", ha puntualizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE