viernes, 29 de marzo de 2024 01:12
Economía

El 'ecommerce' de flores Colvin capta 45 millones para crecer y liderar la transformación digital del sector

Prevé entrar en nuevos mercados en Europa como Francia y ampliar su equipo con la creación de más de 100 empleos en los próximos meses
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Archivo - Fundadores de Colvin

Prevé entrar en nuevos mercados en Europa como Francia y ampliar su equipo con la creación de más de 100 empleos en los próximos meses

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Colvin, la plataforma tecnológica dedicada al sector de las flores y de las plantas, ha cerrado una ronda de financiación Serie C por valor de 45 millones de euros para escalar el negocio en Europa y convertirse en líderes del sector de las flores y plantas con su modelo de negocio 'B2C' y 'B2B', según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la operación ha sido liderada por Eurazeo, inversores en otros 'marketplaces' como Glovo o ManoMano, seguidos por Capagroque han confiado en el potencial de Colvin y en su objetivo de cambiar un sector global en plena revolución digital y del que se espera que alcance los 120.000 millones de euros en 2027.

El cofundador de Colvin, Sergi Bastardas, ha reconocido que 2020 ha sido un año de "aceleración y un punto de inflexión" para la compañía que marcará su ritmo de crecimiento para los próximos años. "Esta nueva ronda de financiación nos va a permitir acelerar el desarrollo de proyectos de tecnología y logística que teníamos en marcha para la categoría B2B, además de consolidar el crecimiento de la compañía en la venta 'online' de flores y plantas. Nuestro objetivo en Colvin es liderar la transformación del sector de manera global", ha señalado.

De esta forma y con esta nueva inyección de capital, Colvin invertirá en tecnología y sistemas propios para seguir conectando de formadirecta con los productores de flores y plantas, escalará el negocio hacia nuevos mercados en Europa como Francia y ampliará el equipo con la incorporación de más de 100 personas en los próximos meses, reforzando sobre todo las áreas de tecnología, marketing y operaciones.

Colvin nació como marca enfocada al consumidor y, aunque este modelo de negocio sigue siendo uno de sus pilares fundamentales por su gran potencial de crecimiento, escalabilidad y rentabilidad, existe una gran oportunidad en la que la firma lleva tiempo trabajando para trasladar todo ese conocimiento a la categoría B2B para profesionales.

"Desde los inicios hemos apostado por la disrupción del sector de las flores y plantas. En estos cuatro años hemos aprendido mucho. Nos gustaría que nuestro modelo de plataforma en Colvin pueda servir como 'marketplace' a otros profesionales con el objetivo de beneficiar ydinamizar a todo el sector en su conjunto, empezando por las flores y plantas, pero también en el futuro para otros productos perecederos", ha avanzado el cofundador de Colvin, Andrés Cester.

En este último año, marcado por la crisis sanitaria, la demanda de flores y plantas en Colvin se ha multiplicado por dos respecto al ejercicio anterior, impulsado por la aceleración del comercio electrónico, pero también como vehículo para seguir conectados con los demás.

Colvin cerró 2020 con un crecimiento del 200% respecto al año anterior y espera terminar éste doblando su facturación. Así, durante 2020 envió más de 10 millones de flores, ha duplicado el tamaño del equipo hasta las 200 personas y ha abierto un vertical dedicado al mundo de las plantas, 'Colvin Jungle'.

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