miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:40
Economía

Gobierno y agentes sociales finalizan sin avances la reunión de reforma laboral y seguirán en septiembre

|

Archivo - (I-D) El presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el líder de UGT, Pepe Álvarez; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuevas; y el líder de CCOO, Unai Sordo, posan durante el acto de firma del VI Acuerdo de Soluci

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales han finalizado el encuentro de diálogo social para modernizar el mercado laboral sin avances y se han emplazado para continuar con la negociación en septiembre, según sindicatos.

UGT ha afirmado que la negociación ha permanecido inmóvil durante el encuentro celebrado este miércoles, salvo por una cuestión técnica sobre contratos formativos y el mecanismo de sostenibilidad del empleo, que sustituirá a los actuales ERTE.

Para el sindicato que lidera Pepe Álvarez, la alta tasa de contratación temporal española, "sin parangón en Europa", y la recuperación de derechos expropiados a los trabajadores con las reformas laborales "no pueden esperar más".

"Al mismo tiempo que vamos a entregar nuestra propuesta conjunta de las organizaciones sindicales, conminamos al Gobierno a que avance en los compromisos adquiridos tanto en el acuerdo de gobernabilidad como ante las autoridades comunitarias europeas", ha dicho la organización sindical.

Por otro lado, ha mostrado su deseo de que CEOE se sume al objetivo de mejorar el mercado de trabajo. No obstante, ha dejado claro que la patronal "no se puede convertir en un tapón que impida el cumplimiento de las obligaciones con la sociedad española y con los socios europeos".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil