viernes, 19 de abril de 2024 08:27
Politica

Sánchez muestra su agradecimiento a los miembros del anterior gabinete de Moncloa que dirigía Redondo, pero sin citarlo

Óscar López desvela que el presidente le ofreció el puesto con un refrán que usaba su abuelo: "que donde vayas, puedas volver"
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de toma de posesión de altos cargos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y del de Cultura y Deporte, a 28 de julio de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España).

Óscar López desvela que el presidente le ofreció el puesto con un refrán que usaba su abuelo: "que donde vayas, puedas volver"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido palabras de "gratitud eterna" a los miembros de su anterior gabinete que dirigía Iván Redondo, aunque sin citar ningún nombre concreto y limitándose a referencias genéricas, al subrayar que todos lograron hacer "grandes cosas" por el país, tanto en la gestión de la pandemia como en la nueva etapa de recuperación que se abre.

De esta forma, ha recalcado su "agradecimiento personal" para los miembros salientes de su equipo más estrecho, así como a aquellos integrantes que continúan de esa etapa, extendiendo también esa gratitud a los nuevas personas que se incorporan a su gabinete para esta nueva fase de legislatura.

Así lo ha trasladado durante la toma de posesión de altos cargos de la Presidencia del Gobierno, encabezado por el nuevo jefe de gabinete, Óscar López. Junto a él se incorpora como secretario general de la Presidencia, Francisco Martín Aguirre, la directora adjunta de Gabinete, María de los Llanos Castellanos, y el secretario de Estado de Comunicación, el exdiputado del PSC Francesc Vallès.

También han formalizado su incorporación al equipo del presidente Judit Alexandra González Pedra como directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia del Gobierno y el director del Departamento de Políticas Públicas de la Presidencia del Gobierno, José Alarcón Hernández.

En su discurso durante la toma de posesión difundido por Moncloa, el presidente ha recordado la toma de posesión tras un "proceso largo y tortuoso" de investidura, tras un ciclo de cinco elecciones.

También ha rememorado que el 14 de marzo tuvo que declarar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y ha subrayado que el Ejecutivo tuvo que desplegar una red de protección para sustentar a toda la nación durante la fase más dura de la crisis del Covid-19.

Asimismo, ha destacado que entonces, en el seno de la Unión Europea, ya se abordaban gestiones para ver cómo se podía acelerar la vacuna contra el coronavirus y ha confesado que, entonces, había voces técnicas que les decían que si en cuatro o cinco años estaba lista, se "podían dar con un canto en los dientes".

LA PANDEMIA NO ES EXCUSA PARA NO ABORDAR LA AGENDA DE TRANSFORMACIÓN
Ahora, el presidente del Gobierno se ha congratulado que el 52% de la población española esté ya protegida por pauta completa y ha recalcado que el Ejecutivo tenían "muy presente" que la pandemia "no podía ser excusa" para no abordar la agenda de transformación que requiere el país.

De esta forma, Sánchez ha subrayado que ya han acelerado cambios y ahora, que empieza una nueva etapa con el proceso de vacunación avanzado, ha destacado la "determinación, ilusión y esperanza" que tienen los miembros de su gabinete para completar el proceso de recuperación.

También ha querido reivindicar el compromiso con el servicio público al país, que con su nuevo gabinete renovado sigue igual, dado que a todos les une el "amor por España". Finalmente, ha destacado que hay que dar "lo mejor" para que esos objetivos de mejora del país se hagan "realidad".

ÓSCAR LÓPEZ: EQUIPO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA AYUDAR A SÁNCHEZ
También ha tomado la palabra durante el acto el nuevo director de gabinete de Sánchez, quien ha agradecido la confianza del presidente para poder sumarse a este proyecto de "reconstrucción y crecimiento", lo cual constituye un "altísimo honor".

López ha desgranado que los conceptos que marcan esta nueva etapa son "equipo, esfuerzo, dedicación y compromiso" para ayudar a la "locomotora" del proyecto, que es el presidente del Gobierno.

Finalmente, ha desvelado una anécdota de la conversación que tuvo con Sánchez para incorporarse a su gabinete y que hacía honor a la afición de su abuelo por los refranes: "donde vayas puedes volver". "Esto dice mucho de los valores del presidente", ha concluido López.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE