miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:33
Politica
PRUEBA PILOTO PARA 8.000 PERSONAS

US$785 será el salario básico para todos los finlandeses, con trabajo o sin él

|

US$785 será el salario básico para todos los finlandeses, con trabajo o sin él



Las autoridades finlandesas están a punto de instaurar un nuevo programa piloto por el que los habitantes recibirían un salario básico fijo con independencia de que tengan un trabajo o no. La iniciativa la quiere poner en marcha Juha Sipila, primer ministro del país ya que considera que así simplificaría el sistema de segurida social. 


Según Statistics Finland, de los 5'4 millones de personas que viven en el país, 2'4 millones tienen trabajo y 280 mil no, siendo de estos un 22,7% jóvenes. 


La propuesta ya ha encontrado sus primeros respaldos ya que Paivi Hietikko, representante de un centro de empleos, considera que un salario mínimo alentaría a las personas a conseguir un empleo temporal además de que la burocracia en este tipo de centros se reduciría. 


Ahora bien, también han nacido las voces reticentes al proyecto ya que algunos analistas aseguran que "probablemente los jóvenes pierdan su motivación para buscar trabajo" si reciben mensualmente un sueldo de parte del Gobierno. 

LA PRUEBA PILOTO


Esta prueba se realizaría en un zona específica con una selección de alrededor de 8.000 personas de diferentes áreas residenciales, que recibirían unas sumas que oscilarían entre los 445 y los 785 dólares. 


Si la prueba piloto no resultase satisfactoria, no se aplicaría a nivel nacional. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil