viernes, 29 de marzo de 2024 10:36
Sociedad
CEREMONIA "DISCRETA Y PERSONAL"

Familiares y dirigentes socialistas despiden este jueves a 'Txiki' Benegas en San Sebastián

Familiares, allegados y miembros del Partido Socialista, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la cabeza, despedirán este jueves en el cementerio de Polloe en San Sebastián a José María 'Txiki' Benegas, fallecido el martes en Madrid a los 67 años de edad, tras una larga enfermedad.

|

Txiki Benegas


Familiares, allegados y miembros del Partido Socialista, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la cabeza, despedirán este jueves en el cementerio de Polloe en San Sebastián a José María 'Txiki' Benegas,fallecido el martes en Madrid a los 67 años de edad, tras una larga enfermedad.

 

La familia del histórico dirigente socialista 'Txiki' Benegas le despedirá en la más estricta intimidad, con la única participación de sus más allegados en el entierro. Por expreso deseo de sus familiares, no se ha instalado capilla ardiente y tampoco se llevará a cabo funeral, según ha informado fuentes del PSE-EE.


Está previsto que, además de Pedro Sánchez, acudan a dar el último adiós a Benegas y a arropar a la familia la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el ex lehendakari y secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, así como miembros de la Ejecutiva socialista y del Congreso de los Diputados.


Además, algunos representantes de otros partidos también han manifestado su intención de acudir al cementerio donostiarra, aunque todo ello "de una forma muy discreta y personal".


Las mismas fuentes han anunciado que el viernes de la próxima semana se llevará a cabo en la sede madrileña de Ferraz un acto en el que se dará el nombre de 'Txiki Benegas' a una sala de reuniones como "primer homenaje" del partido al histórico dirigente socialista.


Asimismo, el Partido Socialista tributará en octubre un acto homenaje "más importante" para reconocer su figura y su trayectoria, que "se intentará" que tenga lugar en Euskadi aunque "aún no hay nada cerrado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE