jueves, 28 de marzo de 2024 09:50
Comunicación
SE LA MERECEN LOS VALENCIANOS

Sindicatos de RTVV, preparados para empezar a negociar la reapertura "sin improvisaciones ni provisionalidades"

El Comité de Empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que está preparado para empezar "de forma inmediata" las negociaciones para la reapertura de la cadena pública.

|

RTVV


El Comité de Empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que está preparado para empezar "de forma inmediata" las negociaciones para la reapertura de la cadena pública aunque pide que el nuevo ente sea "lo que reivindicamos, esperamos y nos merecemos los valencianos, sin improvisaciones ni provisionalidades". Asimismo, le asegura que no le acusarán de incumplir promesas si no es posible la reapertura el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat.


Así se lo comunican a través de una carta abierta tras las últimas declaraciones del 'president' acerca de su intención de abrir RTVV lo antes posible y con la intención de atender "muy especialmente" la opinión de los trabajadores a quienes aseguraba que habían sido "especialmente maltratados por la anterior dirección".


Al respecto, los sindicatos afirman que no dudan de su voluntad política ni la de su gobierno de reabrir RTVV ya que es un "compromiso" al que ha puesto hecha al "insistir en que las emisiones se retomarán el próximo 9 d'Octubre", tanto durante la campaña electoral como ahora en su cargo de jefe del Consell.


No obstante, le trasladan que "de ninguna de las manera" van a acusarle de incumplir sus promesas electorales si no se puede abrir en esa fecha porque Canal 9 y Ràdio 9 "deben empezar las emisiones con todas las garantías y con la calidad que se merece el pueblo valenciano".


CANAL GENERALITAT 

"Naturalmente, no podemos tomarnos seriamente la posibilidad de emitir a través del Canal Generalitat Valenciana. No llevaría a ningún sitio, complicaría la reapertura de RTVV y transmitiría el peor de los mensajes que puede dirigirse a la sociedad valenciana a día de hoy: que el objetivo de poner en marcha la radiotelevisión autonómica no tiene más finalidad que permitir que salgan los políticos de turno", advierte ante la posibilidad de que se opte por esta opción.


En este sentido, el Comité de Empresa insiste en que no se puede "hacer una caricatura de la sociedad valenciana ni un subproducto". Asimismo, los sindicatos se reafirman en que no son el "problema" para reabrir sino "parte de la solución" y se muestran dispuestos "a colaborar desde el rigor y la flexibilidad, aportando las soluciones que la compleja situación requiere".


En esta línea, subraya el Comité que nunca se ha negado a que el inicio de las emisiones se realice con un número "reducido" de trabajadores siempre "enmarcado en un acuerdo laboral previo que dé respuesta global a la situación de los trabajadores de RTVV" y que incluya todo el proceso de reapertura, desde el inicio de sus emisiones hasta que esté "a pleno rendimiento con la plantilla definitiva".


Por ello, explican que quieren que se "planifique" a través de la negociación y "teniendo en cuenta criterios razonables y profesionales, cuántos trabajadores deberían de entrar ahora y cuántos formarán finalmente la plantilla". Al respecto, admiten que son conscientes de que será necesario reestructurar la anterior plantilla pero advierten de que no se puede aspirar a "una radio y televisión de segunda". Así, apuntan que la cifra de empleados definitiva no podrá ser "muy diferente en dimensión de la que hay en el resto de comunidades de características parecidas a la nuestra".


De igual modo, aseguran que entienden que cualquier acuerdo al que se llegue debe ser "económicamente viable" y garantizar "la máxima seguridad jurídica de las dos partes". "Sabemos que hay diversas alternativas para conseguirlo" y se muestran confiados en poder superar con la negociación problemas "fundamentales". "Ahora es el gobierno que preside el que debe mover ficha, entendiendo que la inacción o los subterfugios no ayudarán a solucionar ningún problema", alertan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE