viernes, 29 de marzo de 2024 12:38
Politica
370.000 EUROS AL MES POR DERECHOS DE EMISIONES

La Generalitat Valenciana estudia reabrir RTVV el 9 de octubre con programación antigua

El gobierno valenciano está estudiando la posibilidad de reabrir Radio Televisión Valenciana (RTVV) el 9 d'Octubre con programación propia antigua -como series o dibujos- y con técnicos de la Generalitat, hasta que las Corts Valencianes negocien y acuerden cómo debe ser el diseño del nuevo ente.

|

RTVV


El gobierno valenciano está estudiando la posibilidad de reabrir Radio Televisión Valenciana (RTVV) el 9 d'Octubre con programación propia antigua -como series o dibujos- y con técnicos de la Generalitat, hasta que las Corts Valencianes negocien y acuerden cómo debe ser el diseño del nuevo ente.


Así lo ha explicado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntada por la futura reapertura de RTVV y por la reunión que mantuvo para ello este jueves con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, y el comisionado específico que se encarga de estudiar la posible fórmula para la reapertura, José María Vidal.


Oltra ha explicado que en esta reunión, que se prolongó durante cuatro horas hablando de "pros y contras", abordaron la propuesta para reanudar las emisiones el 9 d'Octubre -un tema que están estudiando- y de qué manera se puede hacer hasta que la comisión de las Corts sobre RTVV debate, "con la aportación de todos los grupos parlamentarios y los diferentes agentes sociales y culturales", haga el diseño de la nueva radio televisión pública valenciana.


Asimismo, ha explicado que plantean que NOU emita programación para público adulto y Punt 2 para público infantil. Inquirida por qué se no emitirán los plenos de las Corts o las ruedas de prensa posteriores al pleno del Consell como se barajó en un primer momento, Oltra ha explicado que para ello se precisaría de un locutor que "acompañe la emisión".


Al respecto, considera que "sin un mínimo de periodismo detrás analizando, resumiendo y explicando", la programación puede parecerse a la de "un canal de estos de las 2 de la mañana, que no tiene la calidad que debería tener".


370.000 EUROS AL MES POR DERECHOS DE EMISIONES 


La vicepresidenta ha subrayado que "lo más razonable" es reabrir RTVV porque "tenemos dos canales de televisión que están emitido con rayas y estamos pagando 370.000 euros al mes por derechos de emisiones que no vemos".


También se ha referido a otros "gastos extraños" -que se verán detalladamente en el informe que están preparando los liquidadores- como "un contrato leonino" de alquiler de 29.000 euros mensuales por la sede en Alicante. "Eso sí que chupa la sangre de los presupuestos públicos", ha manifestado.


Al respecto, y preguntado por las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en las que ha advertido de que acudirán a los tribunales si el Consell reabre RTVV de forma provisional el 9 d'Octubre, Oltra ha destacado que la dirigente 'popular' "está en su derecho de cuestionar la legalidad y opinar lo que crea".


Sin embargo, considera que "lo que podría explicar la señora Bonig" son los gastos que conlleva RTVV sin que emita porque es "lo que nos hemos encontrado encima de la mesa cuando hemos entrado". "De momento es irresponsable y un derroche de dinero público como no se ha visto en la vida. Y a saber con qué finalida espurea de beneficiar a no se sabe a qué amigo de quién", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE