domingo, 11 de abril de 2021 09:11
Cultura

La soprano Elena Copons cerrará la Schubertíada con el Coro de Cámara de la Diputación de Girona

|




La soprano Elena Copons será la encargada de clausurar este sábado el el 23 festival la Schubertíada de Vilabertran (Girona), junto al Coro de Cámara de la Diputació de Girona y bajo la dirección del maestro Pablo Larraz y el acompañamiento de Francisco Poyato.


Desde el 18 de agosto, la Schubertíada ha repasado la mejor música de cámara de la historia con conciertos como el de la mezzosoprano Sarah Conolly, en su primer concierto en España, y la interpretación de 'La canción de la tierra' de Gustav Mahler con la interpretación del barítono Matthias Goerne.


El certamen bebe de las 'schubertíadas' que nacieron en Austria en el siglo XIX cuando grupos reducidos organizaban reuniones alrededor de la figura del compositor que marcó un antes y un después en la canción poética, y es que las composiciones de Schubert son muy líricas y sus juegos de notas llegan a sugerir textos.


En el ciclo de este año, también han destacado los cuartetos Casals, Gehrard y Klimt, quienes interpretarán piezas de Schubert, junto a algunas de Mozart, Haydn, Webern y Kurtag.




BEETHOVEN, CHOPIN, DEBUSSY


Otros de los conciertos destacados son el de Ignasi Cambra al piano con obras de Beethoven, Chopin y Schubert y el de Ivan Martín al piano con Debussy y Schubert.


El festival quiere ser un encuentro para los amantes de la música de Schubert, así como un aliciente para acercar sus composiciones a personas que se quieren iniciar en la música clásica.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil