martes, 26 de mayo de 2026 07:21

Economía

HSBC reducirá un 20% el espacio de oficinas y apuesta por un modelo híbrido de vuelta al trabajo

HSBC, el mayor banco europeo por activos, prevé reducir para finales de año en un 20% el espacio de oficinas utilizado por la entidad, que apuesta por un modelo híbrido en la vuelta al trabajo de sus empleados, según ha indicado la institución financiera.
|

HSBC, el mayor banco europeo por activos, prevé reducir para finales de año en un 20% el espacio de oficinas utilizado por la entidad, que apuesta por un modelo híbrido en la vuelta al trabajo de sus empleados, según ha indicado la institución financiera.

"Siempre que sea posible, avanzamos hacia un modelo de trabajo híbrido, brindando a nuestra gente la flexibilidad de trabajar de una manera que se adapte tanto a ellos como a sus clientes", ha señalado el consejero delegado de HSBC, Noel Quinn.

"Como resultado, necesitaremos menos espacio de oficina y tenemos planes para reducir nuestra huella global de oficinas en alrededor del 20%, para finales de 2021", añadió.

En este sentido, HSBC indicó que desde enero de 2020 ha abandonado o reducido el espacio de trabajo en 77 edificios, lo que representa una disminución del 10% de su huella global de superficie de oficinas.

Asimismo, la entidad ha destacado que ha destinado de forma permanente a Asia a tres de sus directores ejecutivos de negocios globales, acercándolos así a sus clientes y al núcleo del negocio del banco, que en el primer semestre de 2021 generó el 64% de su beneficio antes de impuestos en Asia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE