martes, 26 de mayo de 2026 06:10

Economía

Toyota celebra el 70 cumpleaños del Land Cruiser lanzando repuestos del mítico Serie 40

El fabricante japonés de vehículos Toyota, a través de su división Toyota Gazoo, va a celebrar el 70 cumpleaños de su modelo Land Cruiser volviendo a producir componentes del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984, según ha anunciado en un comunicado.
|

Archivo - Toyota Land Cruiser Serie 40 de1960

El fabricante japonés de vehículos Toyota, a través de su división Toyota Gazoo, va a celebrar el 70 cumpleaños de su modelo Land Cruiser volviendo a producir componentes del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984, según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, la firma japonesa pondrá a disposición de los consumidores motores, transmisiones y sistemas de escape de este modelo de todoterreno. "En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022", han anunciado desde Toyota.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el deportivo 2000G. "El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su modelo clásico", han explicado desde Toyota.

Por último, la firma ha anunciado está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota ha anunciado que tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE