viernes, 29 de marzo de 2024 10:09
Economía

Cofides respalda a Grupo Ortiz en la inversión y ejecución de un nuevo hospital en Colombia

Cofides respaldará al Grupo Ortiz para el diseño, construcción, dotación y mantenimiento del Hospital de Bosa en Colombia, un proyecto que supondrá una inversión total de aproximadamente 77 millones de euros, según ha informado la sociedad público-privada en un comunicado.
|

Archivo - Cofides respalda a Grupo Ortiz en la ejecución de un nuevo hospital en Colombia

Cofides respaldará al Grupo Ortiz para el diseño, construcción, dotación y mantenimiento del Hospital de Bosa en Colombia, un proyecto que supondrá una inversión total de aproximadamente 77 millones de euros, según ha informado la sociedad público-privada en un comunicado.

En concreto, Cofides se hará con un porcentaje accionarial de hasta el 45% de la sociedad de proyecto, Promotora Hospital de Bosa, y el 45% de la deuda subordinada, por un importe máximo de 11 millones de euros, con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y a los recursos propios de Cofides.

El hospital está incluido en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 de Colombia, que incluye entre sus objetivo la mejora de la prestación de los servicios de salud, ya que la ciudad de Bosa solo cuenta con un hospital con 60 camas que no llega a atender la totalidad de las necesidades hospitalarias de la zona.

La infraestructura que llevará a cabo Grupo Ortiz proyecta construir cuatro edificios que permitirá incrementar la red pública sanitaria con 215 nuevas camas.

El proyecto, estratégico para la internacionalización de Grupo Ortiz, es el tercero en el que Cofides y el grupo colaboran. Anteriormente, la empresa y la organización colaboraron en dos proyectos concesionales viales del programa 4G de infraestructuras viales en Colombia.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha resaltado que para Cofides es muy significativo poder participar en el progreso y desarrollo de Colombia mediante la puesta en marcha de un hospital.

"Facilitar la inversión en el sector de la salud es muy importante para Cofides, especialmente de apoyar la colaboración público-privada para mejorar la infraestructura sanitaria en Latinoamérica, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia", ha apostillado Curbelo, quien ha resaltado que, además, Cofides se plantea el apoyo al sector salud en los países en desarrollo "como una línea de acción estratégica en el futuro".

Por su parte, el presidente de Grupo Ortiz, Juan Antonio Carpintero, ha mostrado su interés en participar en las concesiones con financiación multilateral que Colombia ha llevado a cabo en años anteriores y actualmente. "Es motivo de gran satisfacción para nuestra empresa la participación conjunta con Cofides, lo que será garantía de calidad y eficiencia social y económica en el devenir de la concesión del Hospital de Bosa", ha indicado Carpintero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE