miércoles, 24 de abril de 2024 12:41
Politica

Moreno destaca que Andalucía "no quiere estar en furgón de cola": "Estamos dispuestos a jugar en las grandes ligas"

Señala que "queda por hacer" pero "tenemos ganas, los medios y un plan perfectamente diseñado"
|

El presiente de la Junta, Juanma Moreno, en un acto en Málaga

Señala que "queda por hacer" pero "tenemos ganas, los medios y un plan perfectamente diseñado"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este lunes que Andalucía "no quiere estar en el furgón de cola" sino que "lo que quiere es liderar la creación de empleo, quiere ser una región con el mayor número de trabajadores autónomos, que quiere también ser la primera comunidad en superar todos los ratios económicos en términos de calidad de vida y de progreso".

"Nosotros creemos en Andalucía", ha defendido Moreno, que ha incidido en que es una tierra "cargada de talento, de potencialidades, riquezas... Podemos hacer muchas más cosas". De igual modo, ha agregado que "evidentemente, ese liderazgo que tenemos natural hay que trasladarlo también y hay que proyectarlo".

"Andalucía tiene que tener ambición empezando por su propio Gobierno. El Ejecutivo andaluz tiene que tener la ambición de querer hacer de Andalucía una región líder y sus ciudadanos también". "Estamos dispuestos a jugar en las grandes ligas", ha sostenido.

Moreno, que ha presentado en Málaga el anteproyecto del tercer hospital, ha valorado que se está poniendo en marcha "una Andalucía que funciona, que tiene futuro, pero que tenemos que construir entre todos".

De igual modo, se ha referido a las noticias que hablan de que Andalucía "lejos de estar a la cola, como desgraciadamente hemos estado en algunos ranking, ahora estamos a la cabeza, incluso, superando a comunidades autónomas con un enorme potencial económico y de desarrollo social como es Cataluña, como puede ser, incluso Madrid".

"Nosotros queremos mirar a Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, y queremos mirarle de tú a tú. Tenemos capacidad para crear más empleo, para generar más riqueza, más desarrollo, para poder redistribuir esa riqueza en términos de servicios de calidad en el ámbito sanitario, educativo, social... para hacer una Andalucía mucho más fuerte".

Moreno ha señalado que "ese es el gran objetivo. Cuando vemos que lideramos ranking para mi es un motivo de mucha satisfacción, de mucho orgullo", pero no podemos caer en la autocomplaciencia".

Al respecto, ha agregado que "nos queda mucho por hacer; nos queda mucho trabajo por delante, mucho esfuerzo, compromiso pero tenemos la ilusión, las ganas y creo que tenemos también los medios y un plan perfectamente diseñado para poder hacer de Andalucía esa comunidad autónoma líder en beneficio de los andaluces y de España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE