miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:25
Politica

España envía tres aviones para ayudar en los esfuerzos contra los incendios en Turquía

|

El Gobierno de España ha anunciado el envío de dos hidroaviones y de un avión de transporte a Turquía para participar en los esfuerzos para la extinción de más de un centenar de incendios desencadenados durante los últimos días en el sur del país, que han dejado al menos ocho muertos.

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha destacado en un comunicado que con estos aviones viajarán 27 militares, entre ellos cinco miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME)y 22 tripulantes, para realizar labores de enlace terrestre.

Así, ha manifestado que es parte del ofrecimiento formulado el domingo por el presidente español, Pedro Sánchez, para mostrar la solidaridad del país con las víctimas y los especialistas que están luchando por la extinción de los fuegos de lo que ha descrito como una "terrible catástrofe".

Desde el Ministerio de Defensa ha informado que los hidroaviones ya han salido de Málaga y llegarán este martes a Turquía, mientras que el avión de transporte lo hará este mismo lunes por tarde. Todos ellos tiene como destino un aeropuerto en la provincia turca de Mugla, donde se concentran varios de los incendios activos.

Asimismo, la Embajada de España en Ankara desplazará este lunes a la localidad de Dalaman a un diplomático para recibir al contingente español.

Por último, ha apuntado que la Embajada española en Ankara, que ha coordinado esta operación, está siguiendo "de cerca" la evolución de los incendios y ha añadido que, junto con los consulados en Etambul y Antalya, mantiene abiertas las líneas de emergencia consular por si fuera necesario dar asistencia a algún ciudadano español.

Fahrettin Altun, jefe de prensa de la oficina del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha indicado este mismo martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que 122 de los 129 incendios forestales registrados en el país se encuentran bajo control.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil