jueves, 25 de abril de 2024 10:31
Politica

La presidenta del Consell de Mallorca conversa con Felipe VI sobre la recuperación económica y los fondos europeos

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha conversado este lunes con el Rey de España, Felipe VI, sobre la recuperación económica de la isla y los proyectos que el gobierno insular quiere financiar con fondos europeos.
|

El Rey de España, Felipe VI, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el Palacio de la Almudaina.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha conversado este lunes con el Rey de España, Felipe VI, sobre la recuperación económica de la isla y los proyectos que el gobierno insular quiere financiar con fondos europeos.

Así lo ha indicado Cladera tras el encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina, dentro de la agenda oficial del Rey durante su estancia en Mallorca este verano. Antes, también han mantenido una audiencia la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y el alcalde de Palma, José Hila.

Cladera ha apuntado que el principal tema del que ha hablado con Felipe VI ha sido el impacto de la pandemia en Mallorca y cómo se está reactivando la economía, fundamentalmente en el área turística. "Seguimos conviviendo con el virus, pero estamos preparados", ha apuntado la presidenta mallorquina, que ha destacado que ya ven "índices importantes" de recuperación.

Además, Cladera ha explicado al Rey algunos proyectos que Mallorca tiene interés en financiar con los fondos europeos de recuperación, tanto a nivel insular como municipal. Cladera ha insistido en la necesidad de "utilizar bien estos fondos" para que "realmente tengan una incidencia importante" en la reactivación económica.

Igualmente, Cladera y el Rey han hablado sobre la Serra de Tramuntana, que este año cumple su décimo aniversario desde la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Precisamente, la Familia Real visitará este miércoles el centro de interpretación del paraje natural de la Serra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE