miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:56
Economía

Xiaomi lidera entre abril y junio el mercado de 'smartphones' europeo por primera vez

|

Archivo - Xiaomi lidera entre abril y junio el mercado de 'smartphones' europeo por primera vez

Samsung y Apple completan el podio, mientras Realme irrumpe entre las cinco marcas más vendidas

Xiaomi ha sido la compañía con mayor cuota de mercado en la venta de 'smarthpones' en Europa en el segundo trimestre del año, con un 25,3% y 12,7 millones de envíos, según la consultora Strategy Analytics.

La firma china se ha disparado un 67,1% interanual apoyada en su fuerte rendimiento en España, Italia, Rusia y Ucrania.

"El mercado europeo de 'smartphones' ha tenido un fuerte trimestre motivado por la recuperación postcoronavirus tras la caída el 2020", ha resumido Boris Metodiev, director asociado de la firma, que estima en 50 millones las ventas de teléfonos móviles inteligentes en este periodo en el continente, un 14% más.

Tras la firma china, se ha situado Samsung, con 12 millones de envíos y el 24% de la cuota de mercado, lo que supone una caída interanual del 7%.

El podio lo completa Apple, que ha aumentado sus envíos un 15,7%, hasta los 9,6 millones de teléfonos.

El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, ha subrayado que, pese a que las ventas de Samsung fueron buenas con sus nuevos modelos 5G de la serie Galaxy, no pudo aprovecharse de la caída en ventas de Huawei al enfrentarse a una "creciente competencia" por parte de Apple en el sector premium y las firmas chinas en las gamas más bajas.

Por su parte, la directora senior, Linda Sui, ha reseñado el éxito de iPhone 12 entre los "consumidores leales" que tenían que renovar sus dispositivos.

Tras la firma de Cupertino, se sitúa Oppo, que ha sumado 2,8 millones de envíos (un 180% más) para captar el 5,6% del mercado.

Asimismo, también irrumpe en el 'top cinco' la firma china Realme, que ha rozado los dos millones de móviles vendidos y se ha disparado un 1.800% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil