jueves, 28 de marzo de 2024 18:16
Economía

XPO Logistics completa la escisión de su negocio logístico con el debut en Bolsa de la nueva GXO

Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, entre sus principales clientes
|

Instalaciones de GXO

Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, entre sus principales clientes
XPO Logistics ha completado la escisión de su negocio logístico en GXO, una nueva compañía que ha comenzado este lunes 2 de agosto a cotizar en la Bolsa de Nueva York como la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.

Así lo defiende en un comunicado la multinacional después de que su equipo directivo haya protagonizado el tradicional toque de campana que ha supuesto el pistoletazo de salida a su cotización como compañía independiente.

La empresa lanza esta nueva empresa para aprovechar el auge que está viviendo el sector logístico en los últimos años, impulsado por la crisis sanitaria, que ha disparado las compras 'online' por las continuas restricciones a la movilidad.

Según avanzaba en una entrevista con Europa Press el director general de Supply Chain Iberia de XPO, Rui Marques, la escisión conllevará en España tener "más acceso al capital con menos obstáculos", pero descartaba que vaya a tener implicaciones en el mercado, en los clientes o en los empleados.

GXO empieza así sus operaciones con cerca de 94.000 empleados en todo el mundo y aproximadamente unos 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países. Sus principales clientes son Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, junto con compañías en crecimiento en el e-commerce y otros sectores como el retail, el tecnológico, el de alimentación y bebidas o la electrónica de consumo.

Para completar la transacción, GXO realizó un pago en efectivo de 794 millones de dólares (670 millones de euros) a XPO. Goldman Sachs & Co. LLC y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fueron los asesores financieros y legales durante la escisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE