jueves, 28 de marzo de 2024 19:23
Economía

Hispasat inicia un proyecto piloto para conectar por satélite oficinas rurales de Correos

Hispasat llevará a cabo un proyecto piloto con el que conectará por satélite a Internet seis oficinas de Correos para resolver las dificultades de conexión.
|

Archivo - El presidente de Hispasat, Jordi Hereu

Hispasat llevará a cabo un proyecto piloto con el que conectará por satélite a Internet seis oficinas de Correos para resolver las dificultades de conexión.

El piloto se desarrollará en seis localidades: tres en Zamora (Santa Cristina de la Polvorosa, Fermoselle y Coreses), dos en Teruel (Valdealgolfa y Mosqueruela) y una en Soria (Duruelo de la Sierra).

Con este servicio, Hispasat ha señalado en un comunicado que las oficinas mejorarán su eficiencia y ofrecerán servicios administrativos y gestiones en tiempo real, como los giros inmediatos o el pago de tributos, al incorporarse a la red informatizada de la empresa pública.

El sistema permite además una mejor identificación y seguimiento de los envíos y acerca a las administraciones públicas a las zonas rurales. Asimismo, la empresa ha subrayado las posibilidades del satélite para reducir la brecha digital en España.

Desde el año pasado, Hispasat está inmersa en un plan estratégico a cinco años en el que el giro del negocio hacia la transmisión de datos es uno de los pilares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE