viernes, 29 de marzo de 2024 06:01
Economía

Naturgy adjudica a Vestas el suministro de aerogeneradores para un parque eólico de 58 MW en Australia

Global Power Generation (GPG), la filial internacional de generación de Naturgy, ha adjudicado a Vestas el suministro de 16 aerogeneradores para su parque eólico 'Crookwell 3', de 58 megavatios (MW) de potencia y que está desarrollando en Nueva Gales del Sur (Australia), informó el fabricante danés.
|

Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Global Power Generation (GPG), la filial internacional de generación de Naturgy, ha adjudicado a Vestas el suministro de 16 aerogeneradores para su parque eólico 'Crookwell 3', de 58 megavatios (MW) de potencia y que está desarrollando en Nueva Gales del Sur (Australia), informó el fabricante danés.

En concreto, Vestas instalará en el proyecto un total de 16 turbinas del modelo 'V126-3,45 MW', de 3,6 MW de potencia cada uno en funcionamiento. Además, facilitará un contrato de servicio y mantenimiento (AOM 5000) por 15 años que permitirá optimizar la producción de energía y, al mismo tiempo, brindará certeza en el caso de negocios a largo plazo.

El presidente de Vestas Asia-Pacífico, Purvin Patel, se complació de que clientes como Naturgy "continúen eligiendo la tecnología líder, la experiencia de mercado y las amplias soluciones de servicio" del grupo.

Se espera que la entrega de las turbinas eólicas se produzca en el segundo trimestre de 2022, y que la puesta en servicio comience en el cuarto trimestre de ese año.

El parque eólico 'Crookwell 3' está configurado para suministrar energía a aproximadamente 40.000 hogares y crear alrededor de 95 puestos de trabajo durante su construcción.

Además, GPG, participado en un 75% por Naturgy, mientras que el 25% restante está en manos de Kuwait Investment Authority (KIA), firmó el pasado mes de junio un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra para el parque de 'Crookwell 3'.

El proyecto comenzará a construirse en el último trimestre de este año y se espera que esté en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2023.

AUSTRALIA, UN MERCADO ESTRATÉGICO EN RENOVABLES PARA NATURGY.
El parque eólico 'Crookwell 3' es la sexta inversión de Naturgy en Australia, a través de su filial GPG. La compañía ya es en la actualidad una de las tres principales empresas independientes de energía renovable en el país y alcanza los 750 MW de proyectos de generación de energía renovable en Australia con 'PPA' asegurados.

Según el nuevo plan estratégico de Naturgy para 2021-2025, el grupo prevé elevar su capacidad instalada renovable en 9,4 gigavatios (GW) a nivel global en el periodo, desde los 4,6 GW hasta los 14 GW en 2025.

De ellos, 2,2 GW de esta nueva capacidad a desarrollar en este lustro será en Australia. Además, la energética posee un 'pipeline' en el país de 3,6 GW.

GPG opera actualmente el parque eólico 'Crookwell 2' (91 MW), en Nueva Gales del Sur, con un 'PPA' adjudicado por el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT).

Además, el parque eólico 'Berrybank 1' (180 MW) en Victoria, que logró un 'PPA' por parte del Gobierno de Victoria, ha comenzado a operar este año.

Por su parte, el parque eólico 'Berrybank 2' (109 MW), con un 'PPA' adjudicado por el Gobierno de ACT, ha comenzado su construcción, con el objetivo de que esté finalizado en el segundo semestre de 2022. Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG está construyendo un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 10 MW/20 megavatios hora (MWh) ubicado en el ACT, que apoyará la distribución de energía en la red eléctrica de la zona.

GPG también ya ha asegurado 'PPAs' con compañías de primer nivel para dos proyectos de parques eólicos adicionales que se ubicarán en Victoria: el parque eólico Ryan Corner (218 MW) y el parque eólico Hawkesdale (97 MW).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE