miércoles, 29 de septiembre de 2021 03:54
Economía

CCOO ve los datos de paro y afiliación de julio "muy positivos", pero le preocupa la temporalidad

|

Archivo - La secretaria de empleo y cualificación profesional de Comisiones Obreras, Lola Santillana, durante sus declaraciones para EuropaPress sobre los datos del paro en el mes de febrero, donde ha destacado que el aumento del paro en ese mes 'se cebó

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio son "muy positivos", pero ha alertado de que estos se han caracterizado por la temporalidad.

En declaraciones a los medios, Santillana ha destacado que el 90% de los contratos han sido temporales, lo que significa que en octubre "sí o sí debe haber acuerdo en la mesa del diálogo social para frenar la temporalidad y la precariedad laboral".

"El Gobierno tiene una responsabilidad, pero también la tienen los empresarios", ha dicho la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional del sindicato.

Para CCOO, con los datos conocidos este martes, "sería importante" que se produzca una subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

También ha pedido no olvidar a las 3,4 millones de personas que se encuentran en desempleo. "Es imprescindible el diseño de medidas para gastar en los fondos que vienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que estas personas tengan una oportunidad en el mercado de trabajo", ha añadido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil