miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:32
Economía

El Gobierno celebra los datos de empleo: "Estamos despegando en esa recuperación que es constatable"

|

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez García.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, ha destacado este martes tras la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno hace una valoración "muy positiva" de los datos de desempleo y afiliación publicados hoy y ha asegurado que estas cifras permiten afirmar que el país no solamente ha resistido a la crisis, sino que ya está despegando en esa recuperación que es constatable.

"Termina este curso político con unos datos muy positivos que animan al optimismo y a la esperanza y se reflejan en la vida cotidiana de los españoles", ha destacado la portavoz.

En cuanto a las cifras de paro, Rodríguez ha destacado la caída histórica de 197.841 personas y sobre la afiliación ha enfatizado que el crecimiento se percibe en todos los sectores y también en algunos estratégicos para el Gobierno.

Además, ha apuntado que siguen en descenso los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE, lo que refleja que esta ha sido "política útil" para evitar que los momentos complejos de la crisis tuvieran como consecuencia la pérdida del empleo.

Así, según ha indicado, de los 3,5 millones de personas que se acogieron a esta fórmula al principio de la pandemia, tan solo quedan unas 330.000 en ERTE.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil