viernes, 17 de septiembre de 2021 23:50
Economía

Almeida pide no lanzar mensajes triunfalistas con datos de paro: "No estamos creciendo, recuperamos parte de lo perdido"

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este martes a no lanzar mensajes "triunfalistas" con los datos del paro conocidos en esta jornada, ya que, según ha explicado, estos demuestran que no se crece, sino que se recupera "parte de lo perdido".

"No estamos creciendo, estamos recuperando parte de lo que hemos perdido. Cuidado con el mensaje triunfalista del Gobierno", ha advertido durante su visita al centro sociocultural San Cristóbal, en Villaverde.

Martínez-Almeida ha reconocido que "objetivamente" es un buen dato del paro, ya que hay un "descenso importante", si bien ha destacado que España "sufre la mayor caída de PIB de la Unión Europea".

Así, ha explicado que hay más parados ahora en la capital, 199.825 personas, que en julio de 2019. "No le voy a decir a los que están ahora en paro que somos los que más crecemos; eso no se puede decir. Hay 199.825 personas que están en paro, y mi principal preocupación es generar las condiciones para que encuentren empleo", ha aseverado.

El número de parados registrados en la ciudad de Madrid ha descendido en términos interanuales un 3,3% (6.724 parados menos), lo que supone una reducción del 1,5% entre junio y julio de este año, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, el paro se redujo respecto al mes anterior en 3.041 personas, ha informado el Consistorio en un comunicado. Al cierre de julio, los parados registrados residentes en la ciudad ascendían a 199.825, situándose por primera vez desde el inicio de la pandemia por debajo de los 200.000.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil