miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:13
Economía

Savills IM compra a UBS dos naves logísticas de XPO Logistics y Cadyssa Douglas en Madrid por 51,6 millones

|

Archivo - Una Nave en la primera corona logística de Barcelona

La gestora de inversión inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido a UBS Asset Management dos naves logísticas ubicadas en Leganés (Madrid) por un importe total de 51,6 millones de euros, lo que impulsa la cartera de la compañía en la Península Ibérica a 1.000 millones de euros.

Las dos naves, que ocupan una superficie total de 34.969 metros cuadrados, están actualmente ocupadas por las compañías de logística XPO Logistics y Cadyssa Douglas, lo que aporta a los compradores unas buenas perspectivas de crecimiento.

En un comunicado, Savills IM defiende que ambos activos "presentan una ubicación ideal para operadores logísticos nacionales, internacionales y de comercio electrónico, dado que se encuentran en el primer cinturón logístico de Madrid, con acceso directo por carretera y tren a la capital y al transporte aéreo internacional desde el Aeropuerto de Barajas".

"La estrategia de inversión logística de Savills IM prioriza los centros modernos junto a las principales autopistas y redes de transporte y ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, que nos permitan captar el crecimiento sostenido del comercio electrónico", comenta el director general de Savills Investment Management para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro.

UBS AM adquirió las naves en mayo de 2017 por 35,15 millones de euros, con un rendimiento del 6% y retornos de doble dígito. El sector se encuentra ahora en auge en España por todo el recorrido que todavía tiene por delante el comercio electrónico en el país.

"Esta operación refleja el valor del sector logístico, que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia de Covid-19 y sigue ofreciendo unas perspectivas y rentabilidades de la inversión atractivas", añade el responsable de activos inmobiliarios en la Península Ibérica para UBS AM, Manuel Hidalgo.

Savills IM ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman, Arcadis y el equipo jurídico de Eversheds Sutherland. Por su parte, Cushman & Wakefield, JLL y Dentons han asesorado a UBS AM.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil