jueves, 28 de marzo de 2024 10:58
Sociedad

Cinco fallecidos y seis heridos graves en la explosión de una fábrica de pirotecnia en Garrapinillos, Zaragoza

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha confirmado, a las 16.30 horas de este lunes, que en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana, del barrio zaragozano de Garrapinillos, han fallecidos cinco personas y que hay seis heridos graves.

|

Explosión en Zaragoza


El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha confirmado, a las 16.30 horas de este lunes, que en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana, del barrio zaragozano de Garrapinillos, han fallecidos cinco personas y que hay seis heridos graves. 


El delegado se ha personado en la zona, que ha sido acordonada, y también ha acudido la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


Una unidad TEDAX de las Fuerzas de Seguridad está trabajando en la zona junto con los bomberos y responsables de la empresa para localizar los lugares donde se halla el material explosivo, para después acotarlos y poder acceder una vez se enfríe la zona.


Gustavo Alcalde ha estimado que pasarán varias horas hasta que se pueda entrar en la zona acordonada, dado que todavía hay fuego y la columna de humo sigue siendo visible a varios kilómetros de distancia. En esta empresa trabajan 20 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en la sede de la misma en el momento de la explosión.


DOS RESCATADOS CON VIDA 


Eso sí, los bomberos de Zaragoza han rescatado con vida a dos personas en la Pirotecnia Zaragozana. Fuentes del cuerpo han informado a Europa Press de que un bombero ha accedido a la zona acordonada acompañado por un perro, que ha hallado a ambas personas. Posteriormente, el bombero ha señalizado la zona y varios expertos en rescates han evacuado a los heridos, uno de los cuales ha sido ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Los bomberos de Zaragoza han desplegado en las inmediaciones de la empresa pirotécnica 10 vehículos, entre otros ambulancias y autobombas, a lo que se suman los bomberos de la DPZ, la Policía Local de Zaragoza, la Guardia Civil y el 061.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE